andres-iniesta-river-plate-ilusion-no-nos-pueden-ganar-36985.jpg

Andrés Iniesta, sobre River Plate: "A ilusión no nos pueden ganar"

Andrés Iniesta, sobre River Plate: "A ilusión no nos pueden ganar"

Publicación:17/12/2015 - 12:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Barcelona compareció en rueda de prensa ante de la finalísima ante el conjunto argentino y dejó claro que a los de Luis Enrique les hace especial ilusión ganar el Mundial. Afirmó sentirse muy arropado por la afición nipona y no sabe si Messi y Neymar jugarán

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta habló ante los periodistas en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes FIFA 2015 que enfrentará al Barça contra el River Plate. El manchego dijo que su equipo está muy ilusionado ante la oportunidad de alzar el quinto de los seis títulos que han disputado este año y no se quiso mojar en si Leo Messi y Neymar Júnior serán de la partida el próximo domingo.

"El deseo de todos es que puedan participar pero no lo sabemos. Ojalá puedan estar porque con ellos somos más fuertes", destacó un Iniesta que habló de la importancia del título mundialista pues "sólo por la dificultad que conlleva llegar aquí tras ganar la Champions es importantísimo. En el grupo cada uno tiene su objetivo, hay gente que puede ganarlo por primera vez y otros repetimos. Si estamos bien tendremos posibilidades de repetirlo".

Si bien el entrenador de River, Gallardo, dejó claro que los suyos cuentan con mucho "corazón" para afrontar el encuentro, Andrés dejó claro que la ilusión debe pertenecer al Barça. "Espero es un partido difícil para los dos. Somos dos muy buenos equipos en una final y ninguna final es fácil. Tenemos mucha ilusión y ganas y sabemos que serán 90 minutos intensos. Habrá batalla en todas las partes del campo. Nuestras armas son tener el balón, la posesión y el control", explicó.

"No me gusta hablar de favoritos y menos en una final y teniendo delante a River. A ilusión no nos pueden ganar. Si tenemos ese pensamiento seguro que perdemos. Ganar este torneo significa muchísimo y supone acabar el año con 5 de seis títulos", tuvo a bien decir. Un partido donde parece que habrá más afición de lado argentino, con 20 mil hinchas desplazados a tierras niponas. Iniesta concretó que la afición japonesa se está portanto muy bien con ellos: "Aquí nos sentimos muy arropados, lo notamos desde que llegamos en el hotel o paseamos por las calles. Para nosotros la de aquí es nuestra afición también. En el campo seremos once contra once y ellos sentirán el calor de su afición que hace un esfuerzo brutal en un viaje de tantas horas".

El centrocampista hará historia disputando su cuarta final en un Mundial de Clubes y con el FC Barcelona, algo que le hace estar exultante. "Me hace feliz estar tanto tiempo en este club y ojalá acabe aquí mi carrera, cada año hay jugadores diferentes pero el estilo es el mismo y en eso nos diferenciamos de otros clubs, soy un privilegiado de experimentar esta sensación.

Sobre el encuentro en sí, el de Fuentealbilla afirmó que tanto uno como otro equipo se conocen bien, y que llevan tiempo viendo vídeos del rival. "A día de hoy con tanta facilidad para visionar partidos nos conocemos mucho todos y cada uno analiza la forma de jugar y atacar al rival. Ponzio y Saviola seguro que nos conocen más, pero en lo global prepararemos muy bien este partido", afirmó

Por último y preguntado por el tridente blaugrana de nuevo, en un primero momento habló del especial momento que está viviendo Luis Suárez, goleador en el último encuentro. "Lo que es indudable es el talento de Luis, ha llegado al equipo ideal para explotar sus cualidades, es un hombre gol y nos da muchas soluciones a nivel de presión y desmarque. Es un delantero total. Los números y las sensaciones desde que llegó son inmejorables. El Barça tiene delantero para muchísimos años", comentó ilusionado para concluir que los tres de arriba "nos facilitan mucho el trabajo a los que nos gusta dar pases. Son diferentes pero únicos".

Iniesta: "Serán 90 minutos muy intensos"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído