Andrea Pirlo y Andrés Iniesta pugnan por un balón en una final de la Champions

EL DEL BARÇA DESPIDE AL ITALIANO

Andrés Iniesta también se rinde a la magia de Andrea Pirlo

Publicación:8/11/2017 - 21:08h

Actualización:9/11/2017 - 02:17h

Hace pocos días que anunció su retirada y no para de recoger grandes palabras de compañeros y rivales. Andrea Pirlo ha puesto punto y final a una larga y exitosa carrera y en su adiós también se lleva las palabras de una leyenda del Barça, Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que los grandes jugadores se reconocen entre ellos, y a pesar de no haber compartido equipo, parece ser verdad. Hace pocos días que Andrea Pirlo anunció su retirada, provocando una ola de agradecimiento por todo lo que en su trayectoria ha aportado al fútbol. Uno de los que le ha dedicado unas palabras es un histórico del FC Barcelona.

Se trata de Andrés Iniesta, que este miércoles ha querido dar su último adiós a un rival con el que se ha encontrado en muchas ocasiones. "Gracias por tanto fútbol, maestro", ha comentado el manchego junto a una foto de unos de sus enfrentamientos con las selecciones de Italia y España, acompañando su mensaje de un emoticono de 'Top' y varios de aplausos.

No es la primera vez que se encuentran y tampoco que se dedican elogios, puesto que han sido muchos los duelos en los que han estado cara a cara. No en vano, hablamos de dos amantes del balón que han compartido cancha en una final de Eurocopa o en una final de la Champions, además de varios encuentros en campeonatos de máximo nivel internacional.

No se acaba

Aunque Pirlo ha decidido colgar las botas con 38 años en el New York City, Iniesta ha rechazado una comparación que según su punto de vista, no tiene lugar: "Es imposible jugar en el Barça hasta los 39, la comparación con Pirlo es imposible. Son equipos y características diferentes".

El de Fuentealbilla, que ya tiene 33 y acaba de renovar con el conjunto azulgrana, no ha querido desde que firmó su último -y vitalicio- contrato poner una fecha a su retirada. "Habrá un momento que tu interior te diga algo, como he sentido durante este último año y medio. Sería muy fácil decir que si el equipo va bien, me quedo y si no, no. No es así, dependerá de muchas cosas. A día de hoy mi felicidad es completísima".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído