Andrés Iniesta en un partido con el FC Barcelona

EL CAPITÁN DEL BARÇA, CONFIADO

Andrés Iniesta tranquiliza: "Al final, estas cosas pueden pasar"

Publicación:12/02/2018 - 10:43h

Actualización:12/02/2018 - 10:43h

Se aparcó la Copa hasta la final en abril, pero el FC Barcelona sumó en LaLiga su segundo empate consecutivo. El Getafe le dejó a cero en el Camp Nou, pero Andrés Iniesta no cree que sea sintomático. El capitán asume el desliz y considera que lo superarán

Ver calendario del FC Barcelona

Por segunda semana consecutiva, el FC Barcelona se apuntó un empate en LaLiga, y ve algo reducida su distancia al frente de la clasificación. En el conjunto azulgrana ha destacado que, obviamente, el título no está resuelto, pero tampoco ha hecho sonar las alarmas porque la renta es sólida y la confianza se mantiene. Andrés Iniesta ha manifestado que ahora toca levantarse.

"No es que haya faltado algo, sólo nos ha costado un poco tener velocidad y continuidad en el juego, pero porque el partido se dio así. El Getafe siempre es un contrario incómodo y no deja nada de espacios para tener esa continuidad. Con el paso del partido eso nos va va complicando y se hace imposible sacarlo adelante, aunque al final lo hemos intentado", valoró el capitán sobre el encuentro.

Y también se refirió al planteamiento defensivo del adversario, que finalmente resultó determinante para acabar el duelo sin amarrar los tres puntos: "Cuando un equipo se encierra sus posibilidades se reducen mucho, pero al final es cosa nuestra estar finos, rápidos y efectivos para superar esos esquemas".

"Sin duda que estos meses son apretados y tenemos la obligación en todas las competiciones. Es un desgaste y siempre intentas que estas cosas de hoy no pasen, pero bueno... Al final estas cosas pasan. Debemos analizar el partido como siempre y descansar para volver a competir el fin de semana", tranquilizó Iniesta, que confía en que el Barça se levantará sin problemas del bache.

Indispensable

Después de varios compromisos de máximas revoluciones, Iniesta tuvo este domingo un merecido descanso de inicio, aunque sobre la hora de juego, Ernesto Valverde decidió que había llegado su momento. El técnico hizo saltar al de Fuentealbilla para dar alegría al juego del Barça, y aunque fue un argumento más, no logró desnivelar el marcador. Lo que sí quedó claro, es que el centrocampista es importantísimo en el sistema del conjunto azulgrana. Hoy por hoy no tiene sustituto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído