GOLAZOS DEL CAPITÁN DEL BARÇA

Andrés Iniesta: tres goles para el recuerdo del barcelonismo

Publicación:27/04/2018 - 16:03h

Actualización:28/04/2018 - 01:10h

Andrés Iniesta no ha destacado especialmente por su faceta goleadora a lo largo de su carrera. No obstante, es de aquellos jugadores que cuando marca, lo hace para dejar en la retina de los espectadores una bella obra de arte

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta dejará de ser jugador del FC Barcelona al término de la presente temporada. El centrocampista azulgrana abandonará el equipo de su vida para poner rumbo a la Superliga de China, emprendiendo una nueva aventura en el fútbol extranjero. El manchego ha dejado momentos imborrables en la retina de los barcelonistas.

Pese a que no ha sido un jugador especialmente goleador, Andrés Iniesta siempre ha destacado por aparecer en momentos clave, en escenarios inmejorables y con goles que han resultado ser obras de arte para el fútbol. Un tanto suyo dio a España el único Mundial de su historia en la prórroga, pero con el Barça también ha marcado goles históricos.

Con el FC Barcelona también ha marcado varios goles de bella factura y en los mejores escenarios posibles. Ahí donde había necesidad, aparecía Andrés Iniesta para arrojar luz a través de su magia. A continuación, los tres goles más destacados del de Fuentealbilla.

Los 3 golazos de Andrés Iniesta con el Barça

'Iniestazo' en Stamford Bridge

Probablemente el gol más popular en la carrera cde Andrés Iniesta. El FC Barcelona jugaba en Stamford Bridge contra el Chelsea en semifinales de la Champions League y necesitaba marcar un gol para pasar a la final. Todo pintaba negro: el Barça jugaba con 10 por la expulsión de Abidal y se llegó al descuento sin que los azulgranas hubiesen tirado a puerta. Andrés Iniesta conectó un disparo a la escuadra en el tiempo añadido que colocó al Barça en una final que acabaría ganando ante el Manchester United.

Torpedo en el Clásico del Bernabéu

La visita al Real Madrid de la segunda temporada de Luis Enrique como técnico terminó con una humillación con victoria azulgrana por 0-4 ante los blancos. Andrés Iniesta hizo enmudecer al Santiago Bernabéu con un cañonazo a la escuadra que supondría el 3-0 y el adiós definitivo a la fe de los madridistas sobre una posible remontada. Gol para enmarcar en el mejor escenario posible.

Gol de despedida en Copa del Rey

Sucedió hace apenas unos días en el Estadio Wanda Metropolitano, en la final de Copa del Rey frente al Sevilla. Andrés Iniesta agarró el balón en el centro del campo, avanzó, se la entregó a Leo Messi y tiró un desmarque al interior del área. El argentino se la devolvió y el manchego dejó sentado al portero antes de marcar a puerta vacía en una nueva obra de arte que sirvió para despedirse en una final como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído