Leo Messi y Andrés Iniesta celebran la victoria en la final de Copa del Rey

EQUIPO MÁS UNIDO

Andrés Iniesta y la clave para una tercera juventud

Publicación:14/09/2017 - 23:58h

Actualización:15/09/2017 - 01:05h

Andrés Iniesta ha comenzado la temporada a gran nivel. El manchego vuelve a ser ese jugador vertical y que controla el tempo del partido. No es casualidad que los azulgrana jueguen mejor si él se siente cómodo en el césped. A seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos estaban preocupados por el nivel de juego de Andrés Iniesta a principios de temporada. Una pequeña lesión, un choque irregular ante el Betis... y las primeras voces ya pedían a Sergi Roberto en la medular. Lógico, seguramente, pero el manchego fue con la selección y rindió a buen nivel.

Valverde, lejos de dejarle en el banquillo, ha optado por ponerle de titular ante Espanyol y Juventus, y el capitán azulgrana ha respondido con creces. Lleva cinco partidos seguidos jugando y su versión física es óptima. Controla el tempo del encuentro, desborda, rompe líneas defensivas del rival y se asocia con Messi como siempre. Iniesta vive una tercera juventud.

Pero, ¿cómo es posible que se haya producido este cambio radical en apenas unas semanas? La justificación es sencilla: el Barcelona vuelve a tener las líneas juntas, no hay correcalles y la posesión vuelve a imperar por delante del desorden. Y en esa tesitura Andrés es una delicia para los aficionados.

Porque nadie es capaz de leer el fútbol como él. Es así de sencillo. Iniesta tiene un mapa del terreno de juego en su cerebro y sabe cuál es la decisión que hay que tomar en cada momento. Tácticamente, impecable. Busquets, Rakitic y él están cohabitando a la perfección y Messi saca provecho de ello.

Calma con la renovación

Al acabar el encuentro ante la Juventus, Iniesta confirmó que nada ha avanzado en relación a su renovación: "No hay ninguna novedad, si la hubiera la sabríais. Pero lo que me preocupa es lo que pasa en el campo. Quiero estar feliz y que las cosas salgan bien. Antepongo lo colectivo a lo personal. Y estoy feliz por cómo sale todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído