El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

VALVERDE TIENE UNA PLANTILLA DE LUJO

Año nuevo... Y rotaciones 'non stop' para el Barça en Liga y Copa

Publicación:1/01/2019 - 12:18h

Actualización:1/01/2019 - 17:30h

Llega el mes de enero, y con él un calendario cargado de partidos en el que Ernesto Valverde deberá fomentar las rotaciones para que sus jugadores imprescindibles mantengan la frescura. El objetivo, no bajar el listón en LaLiga y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia el año 2019 con la máxima ilusión, y a sabiendas de que tiene un calendario plagado de partidos durante el mes de enero, que le llevará a disputar cuatro jornadas de LaLiga Santander 2018-19, los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante y unos hipotéticos cuartos de final, siempre y cuando se consiga eliminar al conjunto valenciano.

Para no perder el ritmo ganador en el primer mes del año, Ernesto Valverde ya colocó tres sesiones de entrenamiento a sus jugadores antes de que terminara el año 2018, y este miércoles día 2 el FC Barcelona regresará a los entrenamientos, ya con los jugadores sudamericanos que tenían permiso para pasar el fin de año con sus familias en el extranjero.

Valverde fomentará las rotaciones a lo largo de este mes de enero para que sus jugadores imprescindibles no reciban una sobrecarga de minutos, mientras que también buscará conseguir, de esta manera, que todos los jugadores se sientan partícipes e implicados al 100% en la lucha por los títulos que quiere conquistar el Barça esta temporada 2018-19.

La Champions League no volverá hasta el mes de febrero, por lo que Ernesto Valverde aprovechará este mes de enero para 'rodar' al máximo a la plantilla, con rotaciones en todas las posiciones. Jasper Cillessen cogerá el relevo de Ter Stegen en los partidos de Copa del Rey, mientras que en defensa se espera que Sergi Roberto-Semedo y Jordi Alba-Miranda se alternen en los laterales.

Gerard Piqué y Lenglet verán reducido su cupo de minutos en comparación a la primera mitad de la temporada, y se fomentará la participación de Jeison Murillo, junto a la de Vermaelen y Umtiti cuando estén recuperados de sus respectivas lesiones. Busquets y Rakitic también tendrán algo menos de protagonismo en partidos señalados, y serán Arturo Vidal, Arthur, Aleñá, Denis y algún jugador del filial quienes lleven el peso, junto con un Sergi Roberto que parece que podría regresar al centro del campo, dada la progresión de Semedo.

Valverde debe sacar partido a la plantilla

En ataque, puede que Leo Messi y Luis Suárez reciban más descanso del habitual en las siguientes rondas de Copa del Rey. El peso ofensivo será llevado por Coutinho y Dembélé, junto a otros jugadores como Munir El Haddadi y Malcom, quienes podrían aprovechar las oportunidades para dejar claro que también pueden rendir en partidos de máxima exigencia con el Barça.

Ernesto Valverde sabe que tiene una plantilla muy potente, y tendrá que sacarle el máximo beneficio para que sus jugadores 'imprescindibles' lleguen frescos al tramo verdaderamente importante de la temporada, el que va de febrero a mayo y cuando se juegan los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído