Luis Enrique en un entrenamiento del FC Barcelona

EL FUTURO DE LUIS ENRIQUE

¿Año sabático o Italia? A Luis Enrique ya le salen novias

Publicación:11/05/2017 - 19:37h

Actualización:11/05/2017 - 22:42h

Luis Enrique ha dicho por activa y por pasiva, tras anunciar que esta sería su última temporada en el FC Barcelona, que se tomaría un año sabático para descansar. Sin embargo, en Italia hablan de una oferta suculenta del Inter de Milán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La etapa de Luis Enrique en el FC Barcelona está a tan sólo tres partidos de su fin: Las Palmas, Eibar y la final de Copa del Rey ante el Alavés. Tras eso, el técnico asturiano tiene previsto hacer un año sabático y descansar tras tres cursos de mucho estrés. "Para entrenar a este club se necesita una implicación total, las 24 horas del día, por lo que necesitaré desconectar", comentó 'Lucho' hace unas semanas.

Una idea que parece tener muy clara Luis Enrique, pero que podría dar un giro de 180º en las próximas semanas. Y es que según informa "Tuttomercatoweb", el Inter de Milán estaría muy interesado en contratar sus servicios. Algo que no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que el nuevo director deportivo del club nerazzurri es Walter Sabatini, ex de la Roma en la temporada 2011-2012, justo el año que estuvo Luis Enrique allí. 

Sabatini podría defender la incorporación del laureado entrenador asturiano por su trayectoria en el FC Barcelona, que implica saber lidiar con a presión y cómo gestionar egos, y por su conocimiento del Calcio -experiencia con la Roma-.

Un equipo en decadencia desde 2010

El Inter de Milán, desde que ganara la Champions en 2010 con Mourinho, ha encadenado varios proyectos fallidos. No levanta un título desde 2011 (Coppa italiana) y no disputa la Liga de Campeones desde ese mismo año. 

Luis Enrique, en caso de aceptar la propuesta, debería empezar prácticamente desde cero con una plantilla en plena reconstrucción. ¿Seguirá con su idea de año sabático o le atraerá un regreso a la Serie A?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído