Ansu Fati cumple 19 años enfocado

GOLAZO DE ANSU DE CABEZA

¡Ansu, salvador! El '10' empató en la primera que tuvo

Publicación:12/01/2022 - 21:48h

Actualización:12/01/2022 - 23:21h

Pese a la mejoría del FC Barcelona en el segundo tiempo, con los ingresos de Pedri y Abde Ezzalzouli, Benzema anotó el segundo para el Real Madrid CF. Un gol que desmoronaba las ilusiones de los culés hasta que apareció Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF y el FC Barcelona se midieron este miércoles 12 de enero en el King Fahd Stadium (Arabia Saudí) por las semifinales de la Supercopa de EspañaEl compromiso, en sus primeros 45 minutos, fue de mucho respeto de parte de ambos conjuntos. Sin embargo, serían los blancos los que se fueron arriba con tanto del brasileño Vinicius Jr. No obstante, el cuadro culé conseguiría la igualdad, poco antes de marcharse los jugadores a los vestuarios.  

El gol del brasileño fue a los 25 minutos, luego de una desatención de Sergio Busquets, quien se dejó robar la pelota por Karim Benzema. Posteriormente, el francés asistió a 'Vini', quien no perdonó a Ter Stegen con potente disparo a un costado del palo. El gol del Barça llegó a los 42' y el autor fue Luuk de Jong, quien hasta ese tramo fue el que más lo intentó por los blaugranas.  

Todo, gracias a un centro raso de Dembélé al primer palo, que despejó Militao, pero la pelota la consigue De Jong y la manda al palo ante un despistado Courtois. Fue un gol tonto, pero que ha servido para empatar un partido complicado; tanto, que el entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, se mandó toda una 'revolución' en los segundos 45 minutos.  

Pese a la mejoría del FC Barcelona en el segundo tiempo, con los ingresos de Pedri y Abde Ezzalzouli,  Benzema anotó el segundo para el Real Madrid CF. Un gol que desmoronaba las ilusiones de los culés de avanzar a la final de la Supercopa de España. La diana del máximo goleador de LaLiga Santander (17) llegó en el minuto 72'. Es sexto compromiso de la temporada y octavo histórico, en el cual marcan el galo y Vinicius en el mismo partido. 

Ansu el héroe

Sin embargo, el '10' del Barça, el juvenil Ansu Fati - quien ingresó en el minuto 65 por Luuk de Jong y luego de estar lejos de los campos de juego por una prolongada lesión - rescataría un empate en el 83' para forzar así los tiempos extras. Fue el tanto número 18 del futbolista como azulgrana, segundo ante el Real Madrid y quinto como suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído