Samuel Umtiti y Mascherano ya fueron titulares en Liga ante el Sevilla

Piqué, Umtiti y Mascherano, a tope

Ante el Sevilla volverá el "otro" tridente del FC Barcelona

Publicación:3/04/2017 - 00:41h

Actualización:5/04/2017 - 21:26h

El FC Barcelona recibirá este miércoles al Sevilla FC con su equipo de gala, con la salvedad de la lesión de Rafinha Alcántara. Eso implicaría volver a un 3-4-3 donde junto a la "MSN" aparece otro tridente que, a tenor de los resultados, debería ser intocable

Ver calendario del FC Barcelona

Después de implantar el revolucionario 3-4-3 con el que el Barça parece otro equipo muy diferente al visto esta temporada, dentro del conjunto azulgrana se ha afianzado otro tridente diferente al de la "MSN". Y es que a tenor de los resultados cosechados hasta la fecha, parece que ese otro trío también es de suma importancia para el equipo.

Nos referimos al que forman Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti en la retaguardia blaugrana. Una zaga con la que el Barça no ha perdido ningún partido y, en cambio, ha conseguido la victoria en los seis encuentros disputados con ellos sobre el terreno de juego.

No serán los encargado de anotar los goles pero sí de defenderlos. La solidez del equipo depende de que todas sus filas estén unidas y de que ningún jugador "chirríe", cosa que no pasa con la defensa. Más expuestos que nunca, "Masche", Piqué y Umtiti demuestran compenetrarse a la perfección.

Umtiti vuelve con su espectacular estadística

Que la "PUM" vuelva a los terrenos de juego significa que también lo hace un Samuel Umtiti cuya estadística con el Barça en Liga es demoledora. Pues de los diecisiete partidos que ha disputado como azulgrana en la competición doméstica, en los diecisiete ha salido victorioso.

Eso unido a que la defensa sólo ha encajado nueve tantos en los últimos diez encuentros, o lo que es lo mismo, salen a menos de un gol por encuentro, hace presagiar buenas cosas de cara al duelo ante los andaluces. El Sevilla de Jorge Sampaoli tendrá que trabajar mucho y duro si quiere hincarle el diente al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído