Javier Mascherano y Gerard Piqué durante el Atlético-Barça de la 15-16

Vuelven Piqué-Mascherano

Ante la baja de Umtiti vuelve la zaga "clásica" del Barça

Publicación:20/09/2016 - 18:27h

Actualización:20/09/2016 - 18:27h

Cuando todo hacía indicar que Gerard Piqué formaría con Samuel Umtiti este miércoels en el Barça-Atlético de Madrid, la repentina lesión del francés le deja la posición a un Javier Mascherano que deberá recuperar su mejor nivel 

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todos esperaban que Samuel Umtiti formase de inicio en su primer partido importante con la camiseta del FC Barcelona y ante el Atlético de Madrid, una lesión de última hora en el entrenamiento de este martes le ha dejado fuera durante un tiempo indefinido. Jarro de agua fría para el zaguero francés y también para su entrenador, un Luis Enrique Martínez que contaba con el galo.

Ahora, el asturiano volverá a apostar por la clásica pareja de centrales de los últimos años formada por Gerard Piqué y Javier Mascherano, que tantos éxitos han dado al equipo. El bajo nivel demostrado por el "jefecito" en este inicio de curso han creado las primeras dudas en su entorno. Por ello el argentino tendrá que recuperar su mejor nivel y demostrar que vale perfectamente para ser el central titular del mejor equipo del mundo.

Jeremy Mathieu espera en la distancia

La otra opción que tiene "Lucho", aunque menos probable, sería apostar por Jeremy Mathieu ante los rojiblancos. El juego vertical y rápido al que los colchoneros harán moverse al conjunto catalán en defensa hacen que Mathieu esté casi descartado para ser el central titular. El peligro de Antoine Griezmann, Carrasco, Gameiro o Fernando Torres es la baza principal del equipo del "Cholo" este miércoles en el Camp Nou.

Hasta la fecha, Piqué y Mascherano sólo han jugado un partido juntos esta temporada solos en el centro de la defensa. Fue en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC, donde los culés vencieron cero a dos. La lesión del argentino y el buen hacer de Umtiti han hecho el resto. Aunque los tres coincidieron, eso sí, en el inicio frente al CD Leganés en un improvisado 3-4-3

Estos han sido los centrales en los partidos del Barça este curso:

  • Sevilla-Barça (Supercopa España, ida, 0-2): Piqué-Mascherano.
  • Barça-Sevilla (Supercopa de España, vuelta, 3-0): Mascherano-Umtiti.
  • Barça-Betis (Liga, 1ª jornada, 6-2): Piqué-Umtiti.
  • Athletic Club-Barça (Liga, 2ª jornada, 0-1): Piqué-Umtiti.
  • Barça-Alavés (Liga, 3ª jornada, 1-2): Mascherano-Mathieu.
  • Barça-Celtic (Champions, 1ª jornada, 7-0): Umtiti-Piqué.
  • Leganés-Barça (Liga, 4ª jornada, 1-5): Mascherano-Piqué-Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído