El estadio blanco pondrá el himno francés en conmemoración a las victimas de los atentados de parís

Antes del Real Madrid-Barcelona sonará "La Marsellesa"

Antes del Real Madrid-Barcelona sonará "La Marsellesa"

Publicación:20/11/2015 - 21:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos colosos del fútbol español, al igual que sus aficiones, homenajearán a los 130 muertos por los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París. Para ello además del minuto de silencio que se realizará en todo los partidos de la Liga, en el Bernabéu sonará el himno galo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A nadie se le escapa que un Real Madrid-FC Barcelona como el que se disputará el próximo sábado 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu es un lugar perfecto para hacer una reivindicación. Una como la que harán ambos equipos antes del encuentro junto con su afición y en conmemoración de los atentados que tuvieron lugar en la capital de Francia el pasado viernes 13 de noviembre.

Allí 130 personas perdieron la vida en los atentados coordinados por varios terroristas del Estado Islámico que causaron (y todavía causan) el pánico en Paris y en el resto de Europa. Es por ello que desde el club madridista irán un paso más allá del minuto de silencio decretado por la LFP para todos los partidos de la Liga y añadirán mediante megafonía el himno francés La Marsellesa.

Lo que todavía no se sabe es como sonorá ni cuando. Se podría poner antes de guardar el minuto de silencio y después, o a la vez que sucede éste. En varios países como por ejemplo ocurrió en Inglaterra en el partido de la selección ante Francia, todos los aficionados cantaron al unísono el himno francés hermanados bajo la bandera gala.

Otra de las medidas que se ha tomado, en este caso por la grada de animación del propio equipo madridista, es la de no realizar los habituales tifos que se suelen realizar para los fondos en partidos de este calibre. Con ello la afición quiere guardar respeto y ha decidido no realizarlos en honor de las víctimas de los atentados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído