El central catalán está siendo investigado por sus últimos mensajes

Antiviolencia envía al Comité los últimos "tweets" de Piqué

Antiviolencia envía al Comité los últimos "tweets" de Piqué

Publicación:15/01/2016 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Antiviolencia, que según informó hace unos días "AS" estaba estudiando atentamente los últimos movimientos de Gerard Piqué en las redes sociales para ver si sus mensajes eran susceptibles de castigo, habría trasladado ahora dichos mensajes a Competición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Comisión Antiviolencia lleva estudiando desde hace una semana si existe o no incitación a la violencia en los últimos mensajes de Gerard Piqué a través de las redes sociales, y ahora habría trasladado dichos mensajes al Comité de Competición para que sea este organismo el que valore posibles sanciones aplicables al futbolista del FC Barcelona.

Las últimas palabras de Gerard Piqué sobre el Espanyol y Arbeloa, unidas a algunos mensajes polémicos como el que utilizó para burlarse de la eliminación copera del Real Madrid hace ya un mes, podrían ser susceptibles de una nueva sanción para el central azulgrana, que ya fue castigado a principios de temporada.

Cabe recordar que Piqué fue sancionado por un rifirrafe que tuvo con uno de los asistentes del Barça-Athletic de Supercopa de España, cuando protestó airadamente un fuera de juego clarísimo que el juez de línea no había señalado. Pese a que el acta de Velasco Carballo indicó que Piqué había gritado "me cago en tu puta madre" al asistente, el mismo jugador lo negó rotundamente y la realidad es que jamás salió a la luz ningún tipo de audio en el que quedaran demostradas dichas palabras.

En todo caso, ahora será Competición quien decida si abre o no un expediente a Gerard Piqué, para lo que debería nombrar a un instructor que pediría información a las partes antes de tomar una decisión. Antiviolencia, además, también ha pedido a la Federación Española de Fútbol toda la información posible sobre las pancartas que los aficionados del Espanyol mostraron este pasado miércoles en Cornellá durante el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Barça

"Antonio de la Rúa contigo empezó todo", "Shakira es de todos", "Pau tu pie nos señala el camino" y "Suárez, ladrador y mordedor" fueron algunas de las pancartas que dichos seguidores mostraron. LaLiga ya anunció hace unos días que denunciaría el contenido de dichas pancartas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído