Arda Turan, en un intento de chilena en la primera mitad

ASISTENCIA DEL TURCO

Arda Turan esta vez sí fue determinante para el Barça

Publicación:15/08/2016 - 10:00h

Actualización:15/08/2016 - 10:00h

El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, tuvo un papel vital en la victoria del Barça por 0-2 en la ida de la Supercopa de España. Aunque no brilló a un gran nivel de juego, dio a Luis Suárez la asistencia del primer gol

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan no acaba de explotar ni cuajar un partido excelente con el FC Barcelona, pero podría decirse que este domingo "progresó adecuadamente" contra el Sevilla, en la ida de la Supercopa de España, con un notable antes de ser sustituido en el minuto 79 por Munir El Haddadi.

El polivalente jugador otomano, que esta vez ocupó una posición en la línea atacante del FC Barcelona como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez, no tuvo su día en la primera parte, pero en la segunda mitad se coronó con una asistencia mágica de pecho, para que Luis Suárez abriera el marcador y empezara a encarrilar la final para los intereses culés.

Fue una jugada rápida en la que, a pase de Denis Suárez, Arda Turan giró rápidamente el pecho y lo puso en tensión para ceder un gran pase de gol a Suárez, que no desaprovechó la oportunidad para batir a Sergio Rico y ganar su particular cruzada con la afición sevillista en el Sánchez Pizjuán.

Arda Turan está recibiendo una gran cantidad de oportunidades por parte de Luis Enrique, tanto en pretemporada 2016 como ahora en temporada oficial. Sin embargo, de momento no las está aprovechando por completo y necesita más fluidez de ideas. Cuando llegue Neymar Jr y se recupere Andrés Iniesta de la lesión, el jugador turco podría quedar relegado a la suplencia habitual en las alineaciones de "Lucho". Ya se verá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído