Ambos podrían debutar este miércoles contra el espanyol en copa

Arda y Aleix ya pueden jugar... ¿Debutarán ante el Espanyol?

Arda y Aleix ya pueden jugar... ¿Debutarán ante el Espanyol?

Publicación:4/01/2016 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan y Aleix Vidal han visto al fin la luz al final del túnel y ya pueden debutar con el FC Barcelona en todas las competiciones, pudiendo ser el encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Espanyol la cita en la que jueguen sus primeros minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Seis meses después de haber firmado contrato con el FC Barcelona siendo conscientes de que no podrían debutar hasta enero de 2016, Arda Turan y Aleix Vidal vuelven a sonreír. Ha sido duro ver cómo jornada tras jornadas, partido tras partido, sus compañeros saltaban al terreno de juego y hacían las delicias de los aficionados culés, obteniendo una gloria futbolística a la que ellos también querían aspirar. A partir de este 4 de enero de 2016, podrán hacerlo.

El telón se ha subido para que maravillen al barcelonismo con las cualidades que les han llevado hasta lo más alto: fichar por el mejor club del mundo. El turco y el catalán, más motivados que nunca, ya pueden debutar oficialmente con la camiseta azulgrana y es muy probable que el entrenador, Luis Enrique, decida darles minutos en la ida de los octavos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol en el Camp Nou.

Luis Enrique sabe a la perfección que ambos futbolistas se encuentran en un estado físico óptimo, por lo que lo único que les queda para terminar de adaptarse del todo al estilo de juego culés es ir obteniendo progresivamente minutos de competición, algo que no será harto complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos -hasta nueve- que el FC Barcelona podría disputar a lo largo del presente mes de enero en Copa del Rey y Liga BBVA. La sanción FIFA ya es historia, y los dos jugadores ya están recibiendo las felicitaciones de todos sus compañeros en el vestuario azulgrana, donde están desde hace meses perfectamente integrados.

Arda Turan y Aleix Vidal se entrenaron este pasado domingo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí voluntariamente y a pesar de que la plantilla tenía día de fiesta, conscientes de que su debut se acerca y con el objetivo de estar a punto en todos los sentidos. No quieren decepcionar a nadie, y parece poco probable que lo hagan después de lo que han demostrado durante sus últimas temporadas en grandes clubes como Atlético de Madrid y Sevilla, obteniendo varios títulos de relevancia internacional y siendo piezas indispensables para su consecución.

Ahora podrán conquistar esos títulos con el FC Barcelona, un equipo plagado de estrellas que complementarán a la perfección en diversas posiciones del centro del campo, la defensa y puede también que en la posición de extremo. Y es que ambos pueden actuar por las bandas como atacantes, pudiendo además jugar de interiores y, en el caso de Aleix Vidal, siendo su principal función probablemente a las órdenes de Luis Enrique la de lateral derecho, en pugna con Dani Alves.

Con su presencia, el FC Barcelona gana velocidad, profundidad, talento y brillantez en todas esas posiciones, al ser el turco y el de Puigpelat dos incorporaciones de auténtico lujo. El telón se ha abierto y ya no volverá a cerrarse. Arda y Aleix ya han llegado... Que tiemblen los rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído