Arthur Melo, charlando con Valverde durante un entrenamiento

AUSENTE EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL BARÇA

Arthur, baja inesperada en el último entreno del FC Barcelona

Publicación:8/08/2018 - 18:20h

Actualización:9/08/2018 - 01:00h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, no pudo ejercitarse en la segunda sesión de entrenamiento del conjunto culé este miércoles, aunque se prevé que llegue a tiempo para la disputa de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje que más ha ilusionado hasta ahora en los partidos de pretemporada 2018, Arthur Melo, no ha podido participar en la segunda sesión de entrenamiento del FC Barcelona, este miércoles por la tarde, debido a un proceso febril.

A partir de ahora se estudiará cómo evoluciona del dicho proceso, aunque se espera que no haya problema alguno para verle sobre el terreno de juego el próximo domingo 12 de agosto en Tánger, donde el FC Barcelona jugará la Supercopa de España contra el Sevilla.

Todo apunta a que Arthur Melo será de la partida inicial y formará parte, por tanto, del once que está empezando a preparar Ernesto Valverde para el encuentro; una alineación en la que también se encontraría un nuevo fichaje, el central Clément Lenglet, y en el que podría entrar Malcom como tercer atacante junto a Leo Messi y Luis Suárez, si Ernesto Valverde apuesta por un 4-3-3.

Además de Arthur Melo, también han estado ausentes Yerry Mina y Marlon Santos, aunque en sus respectivos casos porque se encuentran a punto de hacer las maletas del FC Barcelona, rumbo a la Premier League sea en calidad de traspaso o de cesión.

Riqui Puig y Miranda, de nuevo presentes

Quienes han vuelto a participar en la sesión de entrenamiento han sido los canteranos Juan Miranda y Riqui Puig, tal y como sucedió en el entreno matinal, asentándose entre los jugadores de la primera plantilla culé. Ambos jugadores tienen serias posibilidades de viajar con el equipo a Tánger para disputar la Supercopa de España.

Pese a todo, se prevé que Ernesto Valverde apueste por los jugadores del primer equipo para conquistar el primer título de la temporada. Las próximas semanas serán clave, también, para saber si Riqui Puig y Miranda se quedan o no en la plantilla del primer equipo, o si por el contraria formarán parte del Barça B e irán entrenándose mientras tanto con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído