Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

EL BARÇA PODRÍA ADELANTAR SU LLEGADA

Arthur explota con el Gremio y se acerca al Mundial y al Barça

Publicación:8/05/2018 - 18:57h

Actualización:8/05/2018 - 19:19h

Volvió de una lesión con el reto de demostrar que vale para la selección brasileña y para el FC Barcelona y está cumpliendo con creces. Arthur podría estar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia y el conjunto azulgrana ya se plantea adelantar su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses era prácticamente desconocido para el gran público, pero hoy Arthur va camino de convertirse en una referencia mundial con tan solo 21 años. El joven sigue siendo un puntal del Gremio de Porto Alegre, y su rendimiento ha despertado tanto a la selección brasileña como al FC Barcelona. Está preparado para grandes desafíos.

Además de brillar en el Campeonato Estatal que ganó el 'tricolor gaúcho', el centrocampista ha incluso mejorado con la llegada del Brasileirao y la Copa Libertadores, dos torneos que han aumentado la dificultad y le han vuelto a señalar como algo más que una revelación. Las sensaciones le acompañan, pero los números también.

Con el papel de organizador en un doble pivote, el de Goiania se ha metido de lleno en las quinielas para 'canarinha'. Tite dará en breve la lista para el Mundial de Rusia, y hay muchos que esperan verle entre los elegidos. Aunque parece precipitado que pueda tener un papel protagonista, apuntaría a ser el inicio de una gran carrera internacional.

Precisamente, su confianza creciente y sus actuaciones han empezado a activar a los culés, que ya se plantean renegociar su opción de compra para poder hacerla efectiva en verano, en vez de esperar al mes de enero como se pactó inicialmente. La salida de Andrés Iniesta hace muy necesaria la llegada de creadores, y esta promesa ya tiene mucha pinta de realidad.

Arthur mezcla virtudes de Xavi e Iniesta

A pesar de que no quiere entrar en comparaciones, el perfil de Arthur mezcla virtudes de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, al que recuerda cada vez más por su manejo del tempo del juego. No son pocos los que destacan la capacidad para acelerar y pausar el ritmo a su voluntad, y eso al Barça le vendría como anillo al dedo.

Entre sus cualidades está el control del esférico y una precisión espectacular en el pase, con valores que rondan los 100 envíos intentados por partido (tanto en corto como en largo) y un porcentaje de acierto que siempre bordea el 95%. Está claro que en enero será bienvenido, pero si puede hacer la pretemporada e irse aclimatando, mejor que mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído