Arthur Melo conduce un balón contra Fekir

ARTHUR MANDÓ EN EL MEDIO

Arthur fue más Xavi que nunca contra el Olympique de Lyon: dio 71 pases buenos de 72

Publicación:14/03/2019 - 14:22h

Actualización:14/03/2019 - 14:22h

Arthur Melo fue el faro del centro del campo azulgrana contra el Lyon. El brasileño jugó e hizo jugar y lo hizo con una efectividad de casi el 100% en los pases. El '8' dio 71 pases buenos de 72 y demostró en una cita clave que ya es oficialmente el relevo natural de Xavi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya estaba siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga y de la Champions League, pero su partido contra el Lyon convierte a Arthur Melo en uno de los mejores centrocampistas de Europa en estos momentos. El Barça ha fichado a uno de los jugadores que va a dominar el fútbol a través del balón en los próximos diez años por solo 30 millones de euros en una de las mejores operaciones de estos últimos años.

Su actuación contra el Lyon fue extraordinaria en todos los sentidos. Fue un seguro de vida para todos sus compañeros, que sabían que dársela a Arthur era sinónimo de seguir con la jugada de peligro. El ex del Gremio no pierde un balón ni a propósito y su hoja estadística contra los franceses así lo demuestra. Dio 72 pases a lo largo del choque y acertó 71. Unos números de locos que recuerdan más que nunca a Xavi Hernández, el jugador más fiable con el balón en los pies que ha tenido nunca el Barça en el centro del campo.

Pero Arthur ya está en ese camino y frente al Lyon se confirmó del todo (si es que no lo estaba ya ) como el relevo natural del de Terrassa en el mediocampo barcelonista. La personalidad que demostró el brasileño en el encuentro fue abrumadora y ni mucho menos es la primera vez que hace algo así en Europa.

En la mayoría de sus anteriores partidos en la máxima competición de clubes europea también superó el 90% de efectividad en sus pases y fue el mejor socio para el resto de sus compañeros. Contra el Tottenham en la ida, por ejemplo, tuvo una precisión del 91% en el pase, contra el Inter en la ida del 94%, en la vuelta contra los italianos alcanzó un 97% y en la vuelta contra los 'spurs' llegó al 91%. Su casi 99% frente al Lyon es su mejor partido en cuanto a porcentaje de pases desde que llegó al Barcelona.

Arthur es indispensable para Valverde

Al comienzo de la campaña le costó un poco entrar en los planes de Ernesto Valverde y fue suplente en muchas ocasiones. Pero poco a poco fue entrando en el once titular y a base de buenas actuaciones se ha terminado convirtiendo en una pieza básica de este Barça. En estos dos meses y medio de 2019 ha sido de los futbolistas más destacados del cuadro azulgrana y ahora mismo nadie se imagina un Barcelona sin él.

Al lado de Rakitic y Busquets forma un centro del campo espectacular. Cada uno aporta cosas distintas, pero necesarias para que funcione el equipo culé. La pausa y la salida de balón de Busquets, la fiabilidad y la imaginación de Arthur y la llegada y el trabajo de Rakitic hacen de los de Valverde un equipo temible y dominante en el medio. Si a eso se le suma al Messi, Suárez y Dembélé, el resultado da al FC Barcelona como uno de los grandes favoritos para ganar esta edición de la Liga de Campeones.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.