Arthur lideró en el centro del campo

GRAN PARTIDO ANTE EL GETAFE

Arthur lidera la medular y mete más dudas en el once de gala

Publicación:7/01/2019 - 10:39h

Actualización:7/01/2019 - 10:39h

Arthur Melo volvió a la titularidad en el partido contra el Getafe y fue el futbolista que más veces intervino. El brasileño sigue a un nivel espectacular y hace que sea muy complicado determinar un once de gala, especialmente en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Estuvo lesionado durante varias semanas por dolencias musculares pero, una vez se ha puesto a tono físicamente, Arthur ha vuelto a la titularidad por la puerta grande. El centrocampista brasileño es uno de los futbolistas más usados por Ernesto Valverde y las prestaciones que ofrece sobre el campo hacen ganarse a pulso ese privilegio.

Ante el Getafe, Arthur fue el jugador que más veces tocó la pelota (122) superando de largo al segundo, que fue Jordi Alba con 102. Además, el brasileño también lideró en el número de pases buenos con 107 de los 112 que intentó. Su liderazgo e influencia en la medular otorgan un gran control de la posesión en el centro del campo.

El gran rendimiento que Arthur ofrece hace muy difícil determinar qué jugadores son los integrantes definitivos del once de gala del FC Barcelona. Hay que recordar que, en la presente temporada, Ernesto Valverde está optando por jugar con un sistema de juego de 4-3-3, con una delantera y una defensa bastante definidas pero con dudas en la zona de medios.

En la delantera, Leo Messi y Luis Suárez son fijos, con un Ousmane Dembélé que parece haberle ganado por completo la partida a Philippe Coutinho. En defensa, también son fijos Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba, acompañados por un Sergi Roberto que, si está bien, sigue estando por encima de Nélson Semedo.

El centro del campo del Barcelona

En el once de gala del FC Barcelona, dos de los centrocampistas llevan tiempo siendo intocables -Sergio Busquets e Ivan Rakitic- pero el tercer puesto no está tan claro. Tanto Arturo Vidal como el propio Arthur Melo están a un nivel muy alto y hacen que sea complicado decidirse por uno de ellos por la cantidad de variables que ofrece cada uno.

El brasileño es un jugador que asegura control, ya que no pierda casi ningún balón y hace circular el balón de forma limpia y rápida en un estilo que encaja a la perfección con la filosofía culé. El chileno, por su parte, es todo lo contrario: despliegue puro, presión y llegada, ofreciendo presencia decisiva en las dos áreas. Habrá que ver quién de los dos se acaba quedando con el puesto, aunque ambos tendrán muchos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído