Philippe Coutinho mostró su polivalencia

COUTINHO, LIBERADO ANTE EL TOTTENHAM

Arthur Melo es clave para que Coutinho saque su mejor versión

Publicación:4/10/2018 - 17:21h

Actualización:4/10/2018 - 22:30h

Philippe Coutinho hizo un partido muy vistoso ante el Tottenham, algo que pudo darse por a presencia de Arthur Melo en el terreno de juego. El cambio de posición del brasileño favoreció sus habilidades y pudo brillar pese a la dificultad del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Que Philippe Coutinho es un súper clase ya se sabía cuando estaba en el Liverpool y se confirmó la pasada campaña cuando llegó al FC Barcelona. El jugador brasileño tiene un talento espectacular para dominar muchas facetas del juego: el pase, el regate, el disparo, la asociación... pero también la polivalencia.

Hasta el momento, habíamos visto a Coutinho jugando como interior por la banda izquierda, una posición que ocupaba Andrés Iniesta hasta la pasada temporada. El rol de centrocampista requiere una gran disciplina tanto defensiva como ofensiva, ya que el jugador que juega ahí sabe que debe ser cauto para no perder balones en zonas comprometidas.

Todos ellos son atributos que domina a la perfección Coutinho, pero que no le permiten ser todo lo descarado en ataque que podría ser, ya que debe vigilar mucho cuando se la juega y cuando no. Sin embargo, la entrada de Arthur Melo en el once inicial trasladó al '7' azulgrana a la delantera y, más concretamente, en el extremo izquierdo.

La gran polivalencia de Coutinho le permite jugar en las dos posiciones a un gran nivel, pero jugando de extremo ha evidenciado bastantes veces que puede desmelenarse más. Al jugar más arriba, perder el balón no supone un problema tan grave como si lo pierde en el centro del campo, algo que le resta presión cuando juega en la delantera para probar regates y jugadas de fantasía.

En otras palabras: con el cambio de Ousmane Dembélé por Arthur, Coutinho adelantó su posición a la delantera, jugando más liberado y más cerca de la portería. Además, la presencia de Arthur supuso otro jugador de toque con el que combinar, algo que también favorece mucho el estilo de juego asociativo de Coutinho.

Coutinho funciona en cualquier posición

Si algo ha demostrado Philippe Coutinho en los nueve meses que hace que viste la camiseta azulgrana es que es capaz de rendir en cualquier posición de tres cuartos de campo hacia delante. Ernesto Valverde tiene un comodín que puede usar en el centro del campo si busca un estilo más directo o en la delantera si busca más tener el control de balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído