Arthur pasa un balón contra el Rayo

DEMBÉLÉ SALIÓ POR ÉL

Arthur no tuvo su día y Valverde le cambió en el descanso pensando en el Lyon

Publicación:9/03/2019 - 23:53h

Actualización:9/03/2019 - 23:53h

Arthur fue de los mejores del Barça en el Bernabéu, pero contra el Rayo no tuvo su mejor día. No le encontró el pulso al partido y en el descanso Valverde le sustituyó por Dembélé. Probablemente el técnico aprovechó para darle descanso pensando en la Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lo pasó realmente mal en la primera mitad contra el Rayo. Los barcelonistas no encontraban su ritmo de juego y el balón no fluía como sí lo hizo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. La tela de araña que tejió Míchel funcionó y solo a balón parado los culés lograron marcar el gol del empate, obra de Gerard Piqué.

Uno de los futbolistas que peor lo pasó en ese primer tiempo fue Arthur Melo. El jugador brasileño no se encontró a sí mismo en los primeros 45 minutos y no logró encontrarle el pulso al partido. Fue bastante intrascendente, no filtró ningún balón peligroso para Messi o Luis Suárez y pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou.

Valverde también debió verlo desde el banquillo porque en el descanso decidió dejarle fuera del choque para dar entrada a Ousmane Dembélé. El francés consiguió abrir el campo y en la segunda parte el FC Barcelona se pareció más al equipo que dominó al Real Madrid en el Bernabéu hace solo una semana.

Las razones del cambio de Arthur fueron tácticas, pero parece evidente que el 'Txingurri' aprovechó el mal partido del brasileño para darle un descanso que ya tendría planeado de antemano. A pesar de su mala actuación contra los vallecanos, el '8' lleva mucho demostrando que es indispensable para que el juego del Barça fluya y todo parece indicar que será titular contra el Olympique de Lyon en Champions League.

Valverde dio descanso de inicio a Ivan Rakitic, que salió en la segunda mitad, y a falta de seis minutos cambió también  Sergio Busquets para que se tomara un respiro. Con Arthur, ese debería ser el centro del campo de los azulgranas el martes teniendo en cuenta cómo ha dividido los minutos el extremeño contra el Rayo.

Arturo Vidal presentó su candidatura para la Champions

El chileno fue titular contra el Rayo y fue de los jugadores más destacados del partido. Siguió el camino que ya empezó a mostrar en el Bernabéu y realizó un encuentro muy completo. Robó muchos balones en el medio, tocó fácil y de manera inteligente y tuvo mucha personalidad cuando peor le iban al Barça las cosas. Valverde le elogió en rueda de prensa y aunque lo normal es que Arthur sea el elegido, Vidal demostró que está capacitado para ser titular en la vuelta de octavos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído