Arthur Melo recuperó la titularidad en el Clásico

EL BRASILEÑO, CLAVE PARA VALVERDE

Arthur recuperó la titularidad tras haberse reservado en Copa

Publicación:2/03/2019 - 20:10h

Actualización:2/03/2019 - 20:10h

Después de un mes sin poder contar con Arthur, el brasileño volvió a la titularidad en el Clásico de LaLiga Santander contra el Real Madrid. Los azulgranas echaron de menos al brasileño, que es titular indiscutible para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un mes, el FC Barcelona perdió a uno de sus jugadores clave en el centro del campo: Arthur Melo. El brasileño sufrió una lesión en el sóleo durante la ida de las semifinales de Copa del Rey y, desde entonces, no había podido volver a jugar de inicio. Este sábado, recuperó la titularidad.

Y lo hizo, curiosamente, contra el mismo rival contra el que se lesionó: el Real Madrid. El brasileño ya entró en la convocatoria para el partido de vuelta de Copa del Rey y pudo jugar unos minutos al final en el Santiago Bernabéu. Ernesto Valverde decidió en esa ocasión no arriesgar apostando por él de titular para reservarle de cara al segundo Clásico.

En LaLiga, Arthur recuperó su puesto. El FC Barcelona lo necesitaba ya que, en el duelo contra los madridistas del pasado miércoles, los culés echaron en falta su presencia. Esa serenidad y seguridad que transmite el brasileño cuando recibe el balón es clave para que el equipo tenga el control del centro del campo, algo que se perdió en Copa.

En pocos meses, el ex del Grémio de Porto Alegre se ha ganado un puesto privilegiado en los planes de Ernesto Valverde. Su adaptación ha sido canela en rama, ya que su perfil futbolístico encaja a la perfección con la filosofía de juego del FC Barcelona. Viéndole sin saber su pasado, podría llegar a confundirse con una perla salida de la Masia.

En la parte decisiva de la temporada llegarán los test más complicados para Arthur. Esos partidos grandes en los que el mediocentro goiano deberá demostrar que es igual de sereno y clarividente cuando juega en duelos complicados. El Santiago Bernabéu es uno de esos escenarios y Valverde buscó con él recuperar el control.

Los sustitutos de Arthur no han acabado de convencer

Tras la lesión de Arthur, Ernesto Valverde ha tenido que improvisar soluciones para cubrir su baja en el centro del campo, pero ninguna de las alternativas ha hecho olvidar la importancia adquirida por el brasileño en el equipo. Ni Arturo Vidal ni Sergi Roberto han funcionado tan bien como él, por lo que ahora el Barça sí puede completar su once de gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído