Arthur manda un pase contra el Madrid

ARTHUR SERÁ TITULAR

Arthur volverá a llevar la manija del centro del campo del Barça en el Clásico de LaLiga

Publicación:1/03/2019 - 11:56h

Actualización:1/03/2019 - 11:56h

El FC Barcelona ha echado mucho en falta a Arthur a lo largo del pasado mes de febrero. El brasileño es el jugador con más imaginación del centro del campo culé y su recuperación es una gran noticia para el Barça. Es muy probable que en el Clásico de este sábado sea titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, igual que le ha pasado durante todo el mes de febrero, adoleció de falta de control y de imaginación en el centro del campo en el Clásico de Copa del Rey. Los blaugranas se impusieron por 0-3, pero apenas hicieron ocasiones, más allá de los goles, y no dominaron el encuentro en prácticamente ningún momento.

Precisamente por eso es más que posible que Valverde le de la titularidad a Arthur en el Real Madrid-Barcelona de este sábado en el Bernabéu. El brasileño ya se ha recuperado de su lesión y el otro día ya jugó varios minutos frente a los blancos. Se le vio bastante bien físicamente y parece que el 'Txingurri' le dará la oportunidad de salir en el once en el choque de LaLiga.

El miércoles al Barça se le vio superado en ciertos momentos en el mediocampo. Los barcelonistas no movieron el balón con rapidez y no tuvieron la capacidad de romper las línea defensivas merengues en prácticamente ninguna ocasión. La pegada de Luis Suárez y los desmarques de Dembélé fueron suficientes para superar a los madridistas. Pero Valverde quiere más.

El entrenador azulgrana quiere que su equipo mande y tenga el balón. Y para eso está Arthur. El brasileño era un fijo en el once blaugrana justo antes de lesionarse. Mueve el balón con sentido, puede jugar a uno o dos toques si la ocasión lo requiere y tiene una visión de juego que ningún otro centrocampista en el Barcelona tiene.

Si juega Arthur, Sergi Roberto podría caerse del once

Si finalmente el ex del Gremio es titular, el catalán no tendría sitio en el centro del campo culé. Sergi Roberto ha sido titular en los dos encuentros más importantes del Barcelona de estas últimas semanas. Salió en el once en Lyon contra el Olympique y también en el Bernabéu contra el Madrid. Rindió bien y demostró que es un comodín interesante para Valverde.

Pero con la vuelta de Arthur, Roberto ya no es necesario en el medio. El canterano podría volver al lateral por un Semedo que sufrió muchísimo contra Vinicius y que quizás esté acusando la falta de descanso. Sea como sea, todo dependerá de si el 'Txingurri' acaba decidiendo poner al brasileño o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído