Arthur Melo, durante un partido de pretemporada con el Barça

TITULARES CONTRA EL SEVILLA

Arthur y Lenglet se ganan la confianza de Valverde en el Barça

Publicación:12/08/2018 - 21:56h

Actualización:13/08/2018 - 03:08h

Arthur Melo y Clément Lenglet, dos de los cuatro nuevos fichajes del FC Barcelona 2018-19, saltaron al césped de Tánger en la alineación titular contra el Sevilla, en la Supercopa de España. Ernesto Valverde demuestra que confía en ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo no sólo conocimos la primera alineación del FC Barcelona 2018-19 en partido oficial, la Supercopa de España contra el Sevilla, sino que además pudimos comprobar que el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, tiene plena confianza en las potencialidades de dos de sus nuevos fichajes, Arthur Melo y Clément Lenglet, quienes fueron titulares.

Arturo Vidal se quedó en el banquillo y Valverde decidió no contar con Malcom por precaución, huyendo así de una posible denuncia del Sevilla por alineación indebida de jugadores extracomunitarios. Arthur Melo y Clément Lenglet sí formaron parte de la partida inicial, algo por otra parte lógico teniendo en cuenta sus buenas actuaciones en la pretemporada 2018.

El centrocampista brasileño, que está dejando muy buenas sensaciones con su movilidad, técnica depurada y velocidad de decisión, disfrutará de muchos minutos a lo largo de la presente campaña si continúa mostrando el nivel de fiabilidad que demostró ante Tottenham, Milan y Roma en Estados Unidos, dejando para el recuerdo un golazo desde fuera del área y una adaptación patente.

En cuanto a Lenglet, el central francés se mostró muy sobrio y seguro con y sin el balón en los pies durante la pretemporada, lo que le ha valido para ser titular este domingo, teniendo en cuenta además que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen acumulan muy pocos entrenamientos desde que se reincorporaron al resto del grupo.

Ambos, tanto Arthur como Lenglet, tendrán el objetivo de dejar buenas actuaciones en sus primeros partidos con el FC Barcelona, con la voluntad de que eso les sirva para disponer todavía de más minutos a lo largo de la temporada, convirtiéndose en jugadores utilizados habitualmente por Valverde en las rotaciones del conjunto culé.

Arthur Melo, el relevo de Iniesta

Arthur lucirá esta temporada 2018-19 el dorsal '8' de Iniesta y endrá prácticamente imposible igualar lo que hizo el manchego, ahora en las filas del Vissel Kobe. Pero, de lo que no hay ninguna duda, es de que esconde una gran calidad y talento en las botas, y que está motivado para hacerlo lo mejor posible en el FC Barcelona. Puede ser la gran revelación de esta próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído