Arturo Vidal jugó un partidazo ante el Real Madrid

SALIÓ POR ARTHUR Y LO BORDÓ

Arturo Vidal resucitó con un partidazo contra el Real Madrid

Publicación:3/03/2019 - 17:58h

Actualización:3/03/2019 - 17:58h

En las últimas semanas, Arturo Vidal no parecía estar en un buen momento de forma. El centrocampista chileno se mostraba errático y poco protagonista, pero su mejor versión volvió contra el Real Madrid. En el Clásico, lo barrió todo y salió muy reforzado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la recuperación de Arthur Melo, Ernesto Valverde no tuvo dudas en cuanto a su alineación para el Clásico de LaLiga Santander: el brasileño es el titular indiscutible junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Además, la vuelta del ex del Grémio dio paso a una de las sustituciones más habituales del Txingurri: Arthur por Arturo Vidal en el segundo tiempo.

El goiano se había marcado un partidazo y el chileno tenía una papeleta importante con 20 minutos por delante. Los últimos partidos de Arturo Vidal no habían sido nada buenos, pero Valverde volvió a tirar de él para fortalecer el centro del campo y lo cierto es que lo consiguió. El centrocampista de San Joaquín volvió a su mejor nivel.

Arturo Vidal no tiene una técnica prodigiosa, ni tampoco la serenidad y clarividencia de Arthur con el balón en los pies. Pero lo que sí es cierto es que hizo su trabajo de maravilla en el Santiago Bernabéu: se desplegó en ataque y en defensa y dio consistencia a la medular logrando varias recuperaciones en jugadas de ataque rivales.

Si Arturo Vidal sigue jugando al mismo nivel al que jugó en el Clásico de LaLiga, todavía tiene mucho que decir en el FC Barcelona. El chileno llegó muy sobrado al corte en varias acciones y todo lo que hizo fue con sentido. Sobresaliente en todos los aspectos defensivos y sin desentonar en ningún momento cuando tocó el balón.

La lucha de Arturo Vidal

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona el pasado verano a cambio de 18 millones de euros procedente del Bayern de Múnich y, a sus 31 años, buscaba triunfar nuevamente como ya lo hizo en el club bávaro o en la Juventus de Turín. No tuvo unos inicios fáciles, ya que Ernesto Valverde apenas contaba con él, pero el chileno supo esperar su momento.

Su rendimiento está siendo algo irregular, pero lo cierto es que estamos hablando de un futbolista importante en la plantilla ya que no hay otro que tenga su estilo de juego. Su garra para recuperar balones en el centro del campo y su llegada desde segunda línea son aspectos del juego que, depende del partido, pueden ser de mucha utilidad para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído