Arturo Vidal y Nélson Semedo, celebrando un gol con Jordi Alba

TRAS LA LESIÓN DE IVAN RAKITIC

Arturo Vidal y Nélson Semedo, ¿novedades en las próximas alineaciones del Barça?

Publicación:17/11/2018 - 11:38h

Actualización:17/11/2018 - 14:31h

Tras la lesión que mantendrá a Rakitic entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego, Arturo Vidal y Nélson Semedo ganan enteros para ser titulares en los próximos partidos del FC Barcelona. Valverde tiene más alternativas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando se cierra una puerta, se abre otra. Y en el FC Barcelona, tras la confirmación de que Ivan Rakitic estará lesionado entre dos y tres semanas, en las que Ernesto Valverde no podrá disponer de sus servicios, de ahora en adelante ganarán protagonismo otros jugadores que cubrirán la ausencia del centrocampista croata en las alineaciones titulares.

Denis Suárez, Rafinha Alcántara y Carles Aleñá son tres opciones interesantes, pero quienes más papeletas tendrían a día de hoy son Arturo Vidal y Nélson Semedo. El chileno ha participado prácticamente en todos los partidos de la temporada 2018-19 saliendo desde el banquillo, y la baja de Rakitic le concedería, sobre el papel, una titularidad que deberá seguir ganándose en los entrenos.

Ha marcado dos goles y repartido una asistencia en lo que va de campaña, y puede decirse que siempre ha cumplido cuando le ha tocado estar sobre el verde. Arturo Vidal, en cualquier caso, tendrá la competencia en el centro del campo de Sergi Roberto. Y es que la ausencia de Rakitic abre la posibilidad de que el canterano azulgrana regrese a su posición natural, la de interior.

Ernesto Valverde podría apostar por adelantar la posición de Sergi Roberto hasta el centro del campo, lo que provocaría la inclusión en el once titular de Nélson Semedo para dotar al lateral derecho de más fiabilidad defensiva, el gran problema del Barça 2018-19 esta temporada.

Nélson Semedo, además, es una perla que necesita minutos de juego para explotar definitivamente, y podría tomarse estas 2-3 semanas como una oportunidad para regresar al lateral y quedarse ahí de forma permanente, dado que Sergi Roberto no ha estado demasiado fino en dicha posición durante los últimos partidos con el FC Barcelona.

El Barça no tiene por qué echar de menos a Rakitic

Sean cuales sean las elecciones de Valverde para el once del FC Barcelona, cabe destacar que el Barça seguirá disponiendo de un equipo equilibrado y talentoso sobre el terreno de juego. Rakitic recibirá un descanso necesario, durante los próximos días, para volver a estar a tope justo antes del parón de Navidad. Recursos los hay, y de sobras, en la plantilla del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído