Arturo Vidal y sus compañeros, durante un entreno con el Barcelona

MÁS Y MÁS LESIONES EN EL BARÇA

Arturo Vidal ya tiene lo que quería: más minutos en el Barça

Publicación:26/11/2018 - 16:23h

Actualización:27/11/2018 - 01:32h

El rosario de lesiones que está experimentando el FC Barcelona, y que han lastrado especialmente el centro del campo, dejan vía libre para que Arturo Vidal sea titular en los próximos partidos del Barça. El chileno, cada vez más importante

Ver calendario del FC Barcelona

De ser un recurso más para salir en las segundas partes y dar descanso a los 'titulares indiscutibles', Arturo Vidal se ha ido convirtiendo progresivamente en una pieza cada vez más valiosa para las próximas alineaciones del FC Barcelona, con el objetivo de dar equilibrio en el centro del campo y oxigenar las piernas de algunos jugadores lesionados, cargados de minutos o que bien acaban de regresar de sendas lesiones.

De la misma manera que ocurrió contra el Atlético de Madrid, se prevé que Arturo Vidal sea de la partida inicial para el FC Barcelona ante el PSV Eindhoven, en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19. El chileno podría formar parte del once azulgrana, sea en 4-4-2 o en 4-3-3, acompañando con toda probabilidad a Sergio Busquets y Rakitic.

Denis Suárez y Carles Aleñá también podrían tener opciones, pero Arturo Vidal se antoja como una opción de más peso, por ahora, par dar equilibrio a una sala de máquinas en la que no estará Arthur Melo por primera vez en mucho tiempo, desde que eclosionara contra el Tottenham en la segunda jornada de la presente Liga de Campeones.

Varias semanas han pasado ya desde entonces, cuando Arturo Vidal 'protestó' por sus pocos minutos tras el Tottenham-Barça de Champions League, y recibió el 'castigo' de quedarse sin jugar en los encuentros siguientes. Ernesto Valverde y el chileno mantuvieron una charla amigable, en la que el futbolista se retractó y dejó claro que lo más importante para él es el beneficio del equipo.

Desde entonces, las cosas le han ido mejor en el plano individual y ha dispuesto de más minutos, logrando una asistencia y dos goles en partidos de LaLiga Santander 2018-19. Lo más probable es que sea titular en el Philips Stadion este próximo miércoles, y que se convierta en un gladiador dispuesto a aprovechar una nueva oportunidad más para instalarse más tiempo en el once titular.

Arturo Vidal quiere seguir ganándose los minutos

No lo tendrá fácil, porque cuando se recupere Arthur Melo lo más probable es que Valverde vuelva a contar con él en las alineaciones, así como con Sergi Roberto como centrocampista de aquí a dos o tres semanas. Ese será el periodo de tiempo que tendrá Arturo Vidal para firmar grandes actuaciones y dejar claro que él también puede ser imprescindible en el centro del campo. Contra el PSV Eindhoven, llega una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído