Neymar, durante un partido con el PSG

RECLAMA AL BARÇA LA PRIMA DE RENOVACIÓN

Aseguran que Neymar habría declarado guerra judicial al Barça

Publicación:31/01/2018 - 09:33h

Actualización:31/01/2018 - 09:44h

Neymar habría declarado la guerra judicial al FC Barcelona. El delantero brasileño estaría reclamando la prima de renovación a la entidad azulgrana después de haber decidido irse al Paris Saint-Germain el verano pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar decidió abandonar el FC Barcelona el pasado verano después de llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain a través de que el club francés bañaría en oro al delantero brasileño y pagaría la cláusula de 222 millones de euros del azulgrana. Algo que sucedió apenas unos meses después de que 'Ney' renovase, cobrando una prima de renovación por un alto valor.

Según las informaciones publicadas por el diario El Mundo este mismo miércoles, Neymar habría denunciado al FC Barcelona ya que le falta parte de esa prima por cobrar. Una prima que, recordemos, proviene de una renovación que no sirvió para nada, ya que el brasileño decidió irse. El delantero exige 26 millones de euros a la entidad azulgrana más un 10% de intereses, según dicho medio de comunicación.

Por otra parte, y según las mismas fuentes, el FC Barcelona habría reclamado a Neymar ante el juzgado de Primera Instancia de Barcelona el acumulado de los ingresos que el brasileño tuvo por la renovación que firmó con la entidad azulgrana meses antes de hacer las maletas para escapar a París, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. Cifras que se elevan hasta los 75 millones de euros.

El Barça entiende que Neymar incumplió el contrato

Desde el FC Barcelona se tiene la certeza de que Neymar se aprovechó de la situación, cobrando una prima por una renovación que no llegó a cumplir, ya que poco tiempo después de firmarla decidió irse utilizando la cláusula de rescisión, sin que el Barça pudiese negociar su salida con él o con el Paris Saint-Germain, el club comprador. El Barça llegó a depositar ante notario parte de la prima del brasileño esperando a su decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído