El técnico asturiano convenció poco a poco al canterano del fc barcelona

Así convenció Luis Enrique a Sergi Roberto para ser lateral

Así convenció Luis Enrique a Sergi Roberto para ser lateral

Publicación:2/09/2015 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, hace ya varios meses que concibió la posibilidad de que Sergi Roberto pudiera triunfar en la posición de lateral derecho. Se lo dijo a finales de la pasada temporada y, con el paso del tiempo, le convenció de que tendría minutos

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha explicado en un artículo publicado este miércoles cómo se gestó el cambio de posición de Sergi Roberto hacia la zona de lateral derecho, una posición en la que el canterano jamás había jugado antes pero a la que parece haberse adaptado a la perfección a tenor de su rendimiento durante las últimas semanas, hasta el punto de haberse convertido junto con Thomas Vermaelen la gran sorpresa de este inicio de temporada 2015-16 para el FC Barcelona.

"Si un socio ve hoy por vez primera a Sergi Roberto diría: 'este tío es lateral de toda la vida'. Es muy inteligente. Solo un jugador de una capacidad intelectual muy alta puede jugar a ese nivel de lateral como lo ha hecho Sergi Roberto", dijo Luis Enrique en rueda de prensa justo después del partido contra el Málaga en el Camp Nou (1-0), elogiando en gran medida el trabajo del "comodín" azulgrana. Cabe recordar que Luis Enrique fue durante su trayectoria en el FC Barcelona un jugador capaz de actuar en distintas posiciones, desde el lateral derecho hasta de delantero centro.

Ese talento para rendir bien en diferentes lugares del campo es el que habría apreciado el asturiano en Sergi Roberto, a quien desde finales de la pasada temporada ya advirtió que a la campaña siguiente jugaría por lo menos la mitad de partidos de lateral. "Sport" asegura que al principio el jugador no se tomó demasiado bien la noticia, sintiéndose como el segundo plato en todas las posiciones y sobre todo después del fichaje de Arda Turan, algo que incluso le habría hecho plantearse la marcha.

Durante la gira por Estados Unidos, sin embargo, Luis Enrique le convenció de que se quedara y empezó a alinearle como lateral derecho, donde el canterano ya rindió de forma casi inmediata tanto en defensa como en ataque. "Jugarás. De momento tira como lateral", le prometió Luis Enrique, asegurándole minutos a lo largo de la presente temporada. Sergi Roberto optó finalmente por quedarse y, a tenor de cómo le están yendo las cosas en este principio de curso, parece que no se ha equivocado. El FC Barcelona dispone ahora de un jugador que vale para cubrir hasta tres posiciones sobre el terreno de juego, una auténtica "ganga" para el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído