Arthur en su primera rueda de prensa con el FC Barcelona

HA ARRANCADO CON BUEN PIE EN EL BARÇA

Así decidió el FC Barcelona que Arthur era el fichaje ideal

Publicación:31/07/2018 - 20:02h

Actualización:1/08/2018 - 03:32h

Tiene mucho margen de mejora pero de momento ha arrancado con buen pie en el FC Barcelona, y es que Arthur era una apuesta segura. A base de informes y de ver partidos, el brasileño convenció a todos los responsables culés, que acabaron adelantando su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó con muy buenas referencias y ha empezado con el pie derecho su aventura en el FC Barcelona, aunque Arthur tiene un largo camino por recorrer. Hace apenas unos meses, el brasileño arrancó su carrera como profesional en el Gremio de Porto Alegre, y hoy es una gran esperanza para el conjunto catalán. Cerca de cumplir 22 años, ha convencido a todos.

Pese a que los culés se esfuerzan en dejar claro que el joven debe pasar por la temida fase de adaptación, sus características le han facilitado el aterrizaje en el vestuario azulgrana. Su gusto por el fútbol de toque y unos movimientos muy típicos de los esquemas culés han hecho que el recién llegado no tenga excesivos problemas en sus primeras pruebas, y ha encajado bien tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Fue André Cury, hombre fuerte del Barça en Brasil, el primero en señalarle como posible objetivo, y en sus primeras investigaciones, Robert Fernández y Urbano Ortega lo tuvieron claro. Les gustaron mucho los vídeos en los que empezaron a conocerle, y después se enamoraron cuando fueron a redactar algunos informes viéndole en directo. Pep Segura fue el siguiente.

Poco a poco, Arthur fue ganándose la confianza de toda la cúpula, que apostó por adelantar su incorporación unos meses. Éric Abidal y Ramón Planes recuperaron la documentación de sus predecesores y acordaron que era mejor que hiciera la pretemporada, y a pesar de que Ernesto Valverde prefería a alguien con más experiencia en Europa, está encantado con lo que ha visto estas semanas.

Arthur tiene una temporada decisiva por delante

Entre los próximos objetivos del de Goiania está demostrar que puede resistir a un exigente primer año en el Barça, y además consolidarse en una 'seleçao' que ya le ha echado el ojo. Estuvo en la prelista de Tite para el Mundial y finalmente se quedó fuera, pero ha vuelto a entrar en la convocatoria previa para los amistosos de septiembre y esta vez podría ser la definitiva. Es también el futuro de la 'canarinha'.

Con tanta presión en dos de los mejores equipos del mundo, sus perspectivas pasarán por ir quemando etapas, y no hay nada mejor que exigirle de manera progresiva para facilitar su crecimiento. A pesar de que podría estar listo para rendir de inmediato en el Camp Nou, la campaña será muy larga, aunque entre sus compañeros también encontrará apoyos para asentarse en un club que le va como anillo al dedo. Debe esforzarse en pulir sus defectos y apostar por sus virtudes, algo que de momento ha logrado con éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído