Guardiola conoce perfectamente a Arturo Vidal

guardiola le conoce del bayern

Así describe Pep Guardiola a Arturo Vidal, fichaje del Barça

Publicación:4/08/2018 - 17:39h

Actualización:4/08/2018 - 20:10h

Pep Guardiola y Arturo Vidal coincidieron en el Bayern de Múnich, siendo el chileno uno de los jugadores clave en los esquemas del técnico catalán. En 2016, el de Sampedor dedicó un análisis del juego del centrocampista azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchas semanas de rumorología acerca de cuál iba a ser el refuerzo del FC Barcelona en el centro del campo, esta semana se desveló la incógnita cuando el club azulgrana hizo oficial el fichaje de Arturo Vidal, mediocentro de 31 años procedente del Bayern de Múnich.

El reciente fichaje del FC Barcelona es un jugador totalmente consagrado en la élite y que tiene un importante palmarés en el que solamente le falta la Champions League. El chileno llega al club azulgrana para jugar con los mejores jugadores del planeta y con el reto de asaltar Europa, algo que no pudo hacer con la Juventus ni con el Bayern.

Precisamente en el equipo alemán coincidió con Pep Guardiola, viejo conocido de la afición azulgrana por haber sido en técnico en la época más gloriosa de la historia del club. Para el entrenador catalán, Arturo Vidal fue un jugador clave en sus esquemas del equipo por su estilo distinto al resto de centrocampistas, algo que le otorgaba alternativas.

De hecho, el técnico de Sampedor tenía tanta confianza en el chileno, que fue el centrocampista que más utilizó en su última temporada en el Bayern de Múnich -justo antes de fichar por el Manchester City- apostando por él en 48 partidos. En ese periodo, Arturo Vidal logró marcar 7 goles y dar 2 asistencias.

En 2016, en la rueda de prensa posterior a un partido de Champions League contra el Benfica, Guardiola hizo una descripción detallada del estilo de juego de Arturo Vidal. Lo que más destacó en él fue su llegada al área, a la par que su capacidad para el juego aéreo y de ayudar atrás.

Por contra, también destacó que no es un jugador hábil en espacios cortos, un aspecto que no destaca en su juego. Sin embargo, la dirección deportiva ya ha fichado a jugadores como Arthur o Malcom para reforzar ese aspecto del juego, por lo que el papel del chileno irá por otro camino.

Así hablaba Guardiola de Arturo Vidal en 2016

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído