Philippe Coutinho, tapándose los oídos en el Camp Nou

TRAS EL GOLAZO AL MANCHESTER UNITED

Así entendió la afición del Barcelona el controvertido gesto de Philippe Coutinho

Publicación:19/04/2019 - 15:13h

Actualización:19/04/2019 - 15:17h

Philippe Coutinho fue uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona-Manchester United del pasado martes, no sólo por su golazo sino también por el gesto que realizó a continuación, y que algunos medios de comunicación quisieron polemizar

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se ha hablado esta semana sobre el gesto de Philippe Coutinho en el Camp Nou, justo después de marcar el golazo que cerró el pasado martes el billete del FC Barcelona para las semifinales de la UEFA Champions League. El brasileño anotó un golazo desde fuera del área y, a continuación, se dirigió a la afición culé tapándose los oídos y cerrando los ojos.

Algunos medios de comunicación quisieron polemizar el gesto, asegurando que se trataba de una explosión de rabia del brasileño, o incluso de una falta de respeto hacia el barcelonismo después de haber convivido con los silbidos durante algunos partidos en el santuario culé. Para acallar la rumorología, 'Cou' publicó en las últimas horas un mensaje a través de las redes sociales, en el que dejaba claro que su gesto nada tenía que ver con una supuesta falta de respeto, algo que jamás se le habría pasado por la cabeza.

Lo cierto es que, desde que la controvertida reacción de Coutinho, el barcelonismo ha cultivado su propia opinión al respecto. Desde 'FCBN' lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores por el significado del gesto del brasileño, y la respuesta ha sido clara. Un 60% de los votantes asegura que lo que quiso decir el futbolista, en realidad, es que "es indiferente a silbidos y aplausos", y que no deja que éstos le afecten en su juego durante los encuentros.

Un 28% de los usuarios que participaron en la encuesta, sin embargo, cree que Coutinho "estalló de rabia y desafió al Camp Nou". Posiblemente estos seguidores sean también los más críticos con el juego de 'Cou' en los últimos meses, y quienes desean que acabe haciendo las maletas del FC Barcelona en el mercado de fichajes si llega una buena oferta.

Un 7% de los votantes piensa que "Coutinho quiso reconciliarse con el Camp Nou", a su manera, mientras que el 5% restante tiró de humor al asegurar que el brasileño anunció que "publicitará una marca de bastoncillos" para los oídos. Los resultados, en definitiva, nos dicen que más de la mitad de los seguidores culés no entendió el gesto de Coutinho como un desafío, sino más bien como una reacción reivindicativa y automotivadora.

El mejor Coutinho, en el mejor momento

El astro brasileño se ha puesto las pilas justo cuando el FC Barcelona más le necesita, y encadena ya algunos partidos jugando a un gran nivel de rendimiento. El conjunto culé, que aspira al triplete esta temporada 2018-19, gana con 'Cou' un arma de gran utilidad para el frente de ataque y la zona de creación de jugadas ofensivas. Y si van cayendo golitos como el del martes... ¡Bienvenidos sean!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído