Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

VALVERDE ESPERA HACER PLENO EN ENERO

Así es el calendario de los lesionados en el FC Barcelona

Publicación:10/11/2017 - 16:33h

Actualización:10/11/2017 - 16:33h

Aunque la temporada había empezado sin demasiados sobresaltos, en las últimas semanas el FC Barcelona ha ido acumulando lesionados en el vestuario. Con Ernesto Valverde muy pendiente de sus jugadores clave, la enfermería podría irse vaciando

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cerrar el primer tramo de la temporada con un balance positivo -al menos en los resultados-, el FC Barcelona empieza a mirar hacia adelante pensando en los jugadores que todavía tiene lesionados. A pesar de lo que pueda parecer, los azulgrana han convivido con bajas muy importantes en los últimos meses, y hay jugadores que podrían dar buenas noticias pronto.

El que más ha destacado en los últimos días es Ousmane Dembélé, cuya ausencia no se ha tenido muy en cuenta a la hora de valorar las dificultades ofensivas de la escuadra culé, quizá uno de los pocos aspectos que se pueden reprochar por el momento. Debía ser el sustituto de Neymar y se rompió muy pronto, con una baja estimada entre tres y cuatro meses de duración. Él mismo mostraba sus buenas sensaciones haciendo ejercicios sobre el césped de la Ciudad Deportiva, y aunque se ha empezado a rumorear su presencia en el Clásico, lo más normal sería que volviera en enero, donde su vuelta llegaría con más garantías.

Otro de los lesionados de larga duración es Rafinha Alcántara, que lleva siete meses en el dique seco debido a unos problemas en la rodilla derecha. Ya van dos operaciones y un eterno proceso de recuperación que parece no tener fin, aunque si esta vez es la definitiva, debería estar listo entre diciembre y enero, una franja prevista pero sin confirmación oficial para su retorno. Su capacidad de sacrificio y su mentalidad de luchador han sido destacadas por varios de sus compañeros, que confían en que pronto supere sus molestias.

Los más recientes y también los más leves son André Gomes y Sergi Roberto, que a pesar de todo se perderán un mes muy importante de la competición. Faltarán en salidas tan importantes como el Juventus Stadium o Mestalla, después de que sendas lesiones en el bíceps femoral les dejaran fuera de combate contra Olympiacos. Si no hay novedades en los plazos, entre finales de noviembre y la primeras semanas de diciembre podrían estar de vuelta, y su presencia, en principio, no peligra en el Clásico.

¿Qué pasa con Arda?

Después meterle en la lista de lesionados para justificar su ausencia en algunos compromisos, el Barça señaló que Arda Turan estaba ultimando su retorno junto a Aleix Vidal. El catalán ya se entrenó este jueves con los pocos compañeros del primer equipo que quedan a la órdenes de Ernesto Valverde, pero el turco no apareció. Mientras tanto, las negociaciones para su salida siguen avanzando. ¿Está ya cerrado?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído