Los compañeros de neymar en el fc barcelona le valoran en una entrevista

Así es visto Neymar por sus compañeros en el Barça

Así es visto Neymar por sus compañeros en el Barça

Publicación:5/12/2015 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha sido valorado por algunos de sus compañeros en una entrevista concedida a la FIFA con motivo de la celebración del Balón de Oro 2015. Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Vermaelen han hablado sobre "Ney"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la página web oficial de la FIFA con motivo de la celebración del Balón de Oro 2015, varios compañeros de Neymar Jr en el FC Barcelona, como Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Thomas Vermaelen opinaron sobre la gran estrella brasileña, a la que ven como uno de los mejores jugadores del planeta y claro sucesor de Leo Messi en lo que respecta al trono mundial de aquí a muy poco tiempo. Todos coinciden, además, en que Neymar Jr no tiene techo si continúa trabajando duro. "Es un grandísimo futbolista. En estos años jugando con él me ha impresionado su crecimiento, a todos niveles. Y, ¡por supuesto! Estoy muy feliz de que esté de nuestro lado", ha comentado Messi sobre "Ney".

Andrés Iniesta, por otro lado, ha dicho lo siguiente: "Es un jugador fundamental para nosotros. Desde que llegó, hasta hoy, ha crecido muchísimo tanto a nivel individual como a nivel colectivo. A veces parece sorprender con las cosas que hace pero la verdad es que, con el talento que tiene, hace que se vean normales". Y Gerard Piqué no tiene problema en catalogar a Neymar ya en el "Top 3" de mejores futbolistas del planeta. "Un talento top 3 del mundo, sin duda. No sólo se trata de goles y asistencias, sino intensidad en el juego y desequilibrio en el uno contra uno".

"Además, en nuestro esquema los atacantes son los primeros defensores, y la presión que realiza es también importante. En 2011 jugamos la final del Mundial de Clubes contra el Santos de 'Ney' y ganamos 4-0 en uno de los mejores partidos que nos recuerdo. Me parece que ahí él vio que Brasil se le quedaba pequeño y quería probar en un equipo grande. Entendió que en el Barça iba a poder crecer como jugador y no tengo duda que se ha sentido bien aquí".

En lo que respecta a Thomas Vermaelen, ha manifestado lo siguiente: "Es un jugador de clase mundial. Cuando Messi estuvo lesionado, él se echó el equipo al hombro y fue muy impresionante. De hecho, me recuerda a Leo, obviamente es más joven y con camino por recorrer pero, para mí, tiene ese potencial para ser el mejor del mundo en el futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído