Rafinha, uno de los transferibles

TAMBIÉN HABRÁ FICHAJES

Así está la 'operación salida' en el Barcelona, línea por línea

Publicación:16/07/2019 - 01:36h

Actualización:16/07/2019 - 18:51h

El FC Barcelona ya ha anunciado los fichajes de Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann, aunque el capítulo de llegadas podría no estar cerrado. En cuanto a la 'operación salida', el club trabaja para agilizar las ventas de los transferibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene tiempo para trabajar en las salidas y las entradas hasta el día 2 de septiembre, momento en el que se cerrará el mercado de traspasos y en el que la plantilla deberá estar confeccionada a consciencia para poder luchar por todos los títulos. No obstante, Ernesto Valverde quiere que se agilicen las operaciones.

Después de cerrar ventas como las de Jasper Cillessen, André Gomes o Denis Suárez, el club culé sigue trabajando para 'colocar' a sus transferibles. Sin embargo, hay futbolistas que no entran inicialmente en la lista de bajas pero que podrían acabar marchándose dependiendo de las circunstancias. Especialmente, en caso de que vuelva Neymar.

Posibles salidas del Barcelona, línea por línea

Portería

El FC Barcelona cerró la venta de Jasper Cillessen al Valencia, ya que el portero holandés pidió salir. En su lugar, llegó Neto, que realizó dos grandes temporadas en Mestalla. El brasileño, junto a Marc-André ter Stegen, será el guardián de la portería azulgrana. Naturalmente, no se prevén salidas en esta demarcación.

Defensa

Dos nombres en la lista. El primero es el de Nélson Semedo, que pidió marcharse para poder ser titular indiscutible en otro equipo. Pero el club fue claro con el portugués negándole su salida, ya que cuenta para el futuro. El otro nombre es el de Samuel Umtiti, aunque el fracaso con la llegada de De Ligt dificulta si marcha. Solamente se daría entrando en la 'operación Neymar'.

Centro del campo

En la medular, Rafinha es el futbolista que tiene más números de salir, ya que no cuenta para Ernesto Valverde debido a la competencia que hay en el centro del campo. Otro nombre apuntado es el de Philippe Coutinho, por el que se escucharían ofertas importantes o incluso podría entrar en la 'operación Neymar', del mismo modo que Umtiti.

Delantera

Tras la llegada de Griezmann, no hay sitio para Malcom en la delantera, por lo que el brasileño es transferible y se irá si llega una oferta superior a los 41 millones de euros que costó hace un año. Hay que destacar también el caso de Ousmane Dembélé que, aunque cuenta para el club, podría acabar haciendo las maletas si llega Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído