VALVERDE, NUEVO TÉCNICO DEL BARÇA

Así fue el anuncio de Valverde como nuevo técnico del Barça

Publicación:29/05/2017 - 19:28h

Actualización:29/05/2017 - 21:16h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este lunes por la tarde en rueda de prensa a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça. El técnico extremeño llegará con un segundo entrenador y con otro ayudante

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hizo balance de esta última temporada 2016-17 bajo el mando de Luis Enrique, despidiéndose de la mejor manera del técnico asturiano y anunciando de paso la llegada del nuevo técnico azulgrana.

En primer lugar, agradeció a Luis Enrique todo lo que ha hecho por el Barça. "Antes que anunciar el nuevo entrenador queremos hacer un agradecimiento a Luis Enrique y a su excelente aportación a lo largo de estas tres temporadas. Se va un gran entrenador y un gran barcelonista y siempre tendrá las puertas abiertas. El sábado acabó un trayecto de 9 títulos y el reto es seguir ganando", valoró en primera instancia.

"Hoy he hablado con Valverde y está muy feliz porque es un reto muy especial"

Eso sí, el Barça esperaba más títulos esta campaña. "Esperábamos más esta temporada pero el diagnóstico está hecho y sabemos lo que hay que hacer. No podemos calificar de exitosa la temporada. Con el anuncio de hoy del nuevo entrenador abrimos una nueva etapa deportiva. Como ya anunciamos a lo largo de las últimas semanas nos hemos reunido hoy para decidir el nuevo técnico".

A continuación, reveló la llegada de Ernesto Valverde al FC Barcelona"El nuevo entrenador del Barça será Ernesto Valverde. Por muchas razones. Vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco", anunció el máximo mandatario azulgrana.

Valverde, radiante por entrenar al FC Barcelona

"Hoy he hablado con Valverde y está muy feliz porque es un reto muy especial. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club y tiene una gran capacidad de trabajo y un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos", zanjó sobre el nuevo técnico.

Más tarde, Bartomeu terminó su comparecencia hablando de la decisión del FC Barcelona sobre la Acción de Responsabilidad, y emitiendo también  un pronunciamiento sobre la acción judicial sobre Sandro Rosell, detenido hace unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído