Bartomeu, laporta, benedito y freixa se enzarzaron en un debate electoral

Así fue el balance del área deportiva del Barça en el debate

Así fue el balance del área deportiva del Barça en el debate

Publicación:15/07/2015 - 12:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los cuatro candidatos a las elecciones del FC Barcelona debatieron largo y tendido sobre distintos puntos de interés para el barcelonismo. Cada uno de ellos hizo su particular balance del área deportiva del FC Barcelona, introduciendo las propuestas de mejora de sus proyectos

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Antoni Freixa debatieron sobre varios asuntos de importancia para el barcelonismo. En lo que respecta al área deportiva, cada uno de los candidatos a la presidencia del club pronunció su particular balance secundado por las mejoras que llevaría a cabo en el caso de salir escogido presidente el próximo 18 de julio. El primero en hablar, Bartomeu, aseguró que la Juventus de Turín dijo al Barça que Paul Pogba no está en venta, dejando entrever que se habría aplazado el posible fichaje del francés.

"Messi está contento y lo juntamos con dos futbolistas sensacionales. Podemos disfrutar más de este equipo. Arda es un gran fichaje y la Gestora tenía que dar el paso. La Masía no está desarbolada, ni mucho menos. La venta de Deulofeu no es por interés de balance, es una venta. Arda cuesta 37 millones. La operación de Ibrahimovic le costó al club 54 millones en pérdidas, que quede claro. Fue muy mala negociación, pero remontamos ganando 130 millones de euros. La Juventus nos dijo que Pogba no está en venta", fueron las palabras de Bartomeu.

Laporta habló de Pogba, pero también de Ibrahimovic. "Tenemos a Arda y eso es lo que quieren los barcelonistas. La clave del fichaje (de Pogba) la tiene Raiola, que es el que puede decidir que cambie de idea. Ir a hacerse una foto a Turín es hacer el ridículo. La decisión de vender a Ibrahimovic fue cosa de ustedes, de la Junta de Rosell. Tu modelo (a Bartomeu) es el de Florentino".

Benedito, por su parte, insistió en que su junta electoral podría convencer a "Monchi" como secretario técnico. "Proponemos un cambio en la secretaría técnica. Pensamos en una secretaría a coro donde participen el primer equipo, el filial y las categorías. Incluso los servicios médicos formarán parte de esta secretaría. Hemos hablado con Monchi, nos aportaría mucho tras tantos años en el Sevilla. Si ganamos seremos capaces de convencerle".

"La Masia ha sufrido un deterioro que hay que superar. Haremos un cambio organizativo en las secciones profesionales. Arda Turan es muy buen fichaje pero la gestora incumple el mandato democrático, que es lo que nos hace grandes como club. Me sabe mal que no hayan esperado a un presidente legitimado. ¿Qué es esta cosa estrambótica de fichar con opción a volverlo a vender? Será que no tienen la conciencia tranquila. La incorporación de Braida es un misterio".

Freixa, por otro lado, lamentó que hayan bajado las cláusulas de Bartra y Pedro, además de la venta hace dos veranos de Thiago Alcántara. "Estamos en un modelo con un concepto equivocado. Se fichan jugadores galácticos, hemos dejado La Masia. Se ha ido Thiago Alcántara, y las cláusulas de Bartra y Pedro han bajado. En el fichaje de Arda, si el vendedor quiere vender, es un motivo para sacarlo a mejor precio y no hay que tener prisa. Es una cuestión de tener una gestión responsable. El triplete y el tridente son magníficos, y si el señor Bartomeu no es presidente, seguirán en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído