Laporta, freixa y benedito apostarían por otros patrocinadores

Así fue el balance del área económica del Barça en el debate

Así fue el balance del área económica del Barça en el debate

Publicación:15/07/2015 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que respecta al área económica, el debate electoral de los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona tuvo dos bandos diferenciados. Laporta, Freixa y Benedito se posicionaron en contra del patrocinio de Qatar, mientras que Bartomeu lo defendió

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El debate electoral emitido por "TV3" este pasado martes tuvo varios puntos de interés, entre ellos el análisis del área económica del FC Barcelona. Mientras que Josep Maria Bartomeu actuó como único defensor del patrocinio de Qatar, el resto de candidatos optó por otras alternativas que por lo visto podrían traer más dinero a las arcas del club y además mejorar la imagen exterior.

Bartomeu utilizó los siguientes argumentos: "Somos un club sostenible, después de reducir deuda, aumentar beneficios sin perder patrimonio. Así el club siempre será sostenible. Con el Espai Barça el club se pondrá a la vanguardia en esa parcela. El Barça es el número uno en ingresos. Tenemos patrocinadores para que la camiseta del Barça sea la mejor pagada del mundo. Tenemos una empresa asiática interesada en invertir en activos del club, entre ellos la camiseta. Qatar tiene derecho de tanteo, pero por el interés del club. Nadie dice que Qatar dañe la imagen del Barça. Se trata de que el Barça tenga las mejores instalaciones. Llevamos 75 millones de euros en inversiones y en ninguna de las obras nos hemos desviado".

Joan Laporta, por otra parte, habló de sus planes de futuro en el área económica. "Informaremos trimestralmente de cómo van las cuentas. Si no somos esclavos de Nike y Qatar, separaremos los activos para poder potenciar los ingresos, así como volver a UNICEF. Negociaremos el Espai Barça con el ayuntamiento y los vecinos. Conmigo el Camp Nou nunca se llamará Qatar Stadium. No puede ser Qatar el único sponsor importante del club. Trabajaremos por superar los 70 millones de Chevrolet en la camiseta del Manchester United. La publicidad se mide ahora con un relato, que en el Barça era UNICEF. Pedimos que no sea IMG la empresa que busque las nuevas empresas, ya que cobra comisiones del club por haber traído a Qatar. Os habéis vendido el activo más importante del club, que es la camiseta".

Benedito atacó a Bartomeu por el tema de Qatar. "Estamos estancados en ingresos, no podemos romper la barrera en merchandising y esponsorización. Con el Nou Camp Nou tenemos que hacer una actuación arquitectónica importante. Los 110 millones que hemos ganado en los últimos tres años, junto a los fondos propios no son suficientes. En tres o cuatro años nos aventuraremos en esta inversión. Nadie niega que es capital catarí lo que hay detrás del Estado Islámico. Este patrocinio con Qatar es de las peores cosas que hemos hecho. Da dolor de barriga. Es incompatible defender los valores del Barça e ir detrás de esta gente, que es una auténtica tragedia humanitaria. Con tantos millones tendrás que entenderte con Ada Colau, haz el Palau o el Mini, Barto".

Y Freixa destacó el estancamiento de ingresos de la entidad culé. "Estamos en un momento de estancamiento de ingresos. No somos el primer club en ingresos comerciales a pesar de ser el mejor club con el mejor jugador del mundo. Tenemos que explotar mejor nuestra marca. Tenemos que blindar la excelencia de La Masia, porque con su valor no tendremos que hacer otras inversiones. Tenemos que conseguir un Espai Barça con la máxima transparencia y un estadio de primer nivel mundial. Tenemos menos ingresos que otros equipos por los contratos de patrocinio. Hay una cláusula que permite un derecho de tanteo a Qatar, pero yo no haré efectiva esta cláusula".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído