Freixa, benedito y laporta criticaron el mandato de rosell y bartomeu

Así fue el balance del último mandato del Barça en el debate

Así fue el balance del último mandato del Barça en el debate

Publicación:15/07/2015 - 13:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona se arrojaron ataques y críticas en el debate de "TV3" previo a las elecciones y se defendieron también con argumentos más que preparados. A continuación recordamos cómo valoraron el último mandato de  Rosell y Bartomeu

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el debate mediado por Bernat Soler y retransmitido este martes por la noche por "TV3", los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona empezaron valorando lo que pensaban del último mandato de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en el club azulgrana. Joan Laporta, uno de los combatientes más agresivos, atacó a Bartomeu asegurando que "tu modelo es el modelo Florentino, el de Floren". En cualquier caso, estas fueron las palabras de Bartomeu sobre su mandato:

"Estamos con ganas de continuar el proyecto ganador que iniciaron Luis Enrique y sus futbolistas. La excelencia futbolística llegó con la excelencia económica. Nos hemos preocupado de lograr beneficios para el bien del socio. Estamos ante un Barça global, admirado y referente. Las propuestas de Laporta son muy flojas, hicieron poco trabajo, no como Benedito o Freixa. Todos queremos lo mejor para el club. No estoy procesado, sí imputado por defender al Barça en un delito fiscal, por el caso Neymar. Defendí al jugador y a su familia y volvería a hacerlo. Es un tema menor y acabará en nada. Ni Rosell ni yo nos preocupamos. La Audiencia Nacional ya cerró la carpeta del caso Neymar".

El turno siguiente fue para Joan Laporta, que no aportó ideas demasiado innovadoras. "El mandato de Rosell y Bartomeu es contradictorio. Me alegro de los resultados deportivos, ya que muchos de los jugadores estaban conmigo. Hay un desmantelamiento de La Masía. Para que el Barça siga ganando me presento. Pisamos todo el territorio para explicar a los socios nuestras propuestas. El Barça ha perdido peso específico en la FIFA y la UEFA. Se tiene que recuperar ese prestigio. Bartomeu está procesado, como el club. Los socios deben darse cuenta de que el presidente está inmerso en un proceso penal y eso es peligroso. Es un riesgo tener un presidente en esa posición. Su actitud es temeraria por poner en riesgo al Barça".

Luego habló Benedito, cuyo "modus operandi" fue el de atacar constantemente a Bartomeu. "Estamos felices por el éxito del primer equipo. Ha sido un único mandato con dos presidencias, tanto monta, monta tanto. No hemos notado cambio en las líneas del mandato. Este será el mandato del mal día en que decidimos asociarnos con este régimen político, del que un día nos arrepentiremos. Ha sido el mandato de la sanción de la FIFA, con una mala gestión desde el primer aviso. El Barça está imputado por fraude fiscal y nuestros dos últimos presidentes tienen la solicitud de una pena de prisión. La situación es muy grave porque hay socios, Bartomeu y Rosell, con penas solicitadas".

Y finalmente le tocó el turno a Freixa, quien se basó como siempre en el modelo de La Masia. "Empezó con ilusión con el presidente más votado de la historia, con una Junta de la que tuve el honor de formar parte. Nuestra experiencia de gestión nos sirve para el futuro. No ha habido confianza en la cantera y La Masia. Ha habido un excesivo presidencialismo, esto lleva al miedo, la improvisación y las decisiones tomadas unilateralmente y al fracaso. Falta liderazgo y firmeza de la institución. Todos se atreven con el Barça. Es una situación injusta que Rosell y Bartomeu estén imputados, por no actuar con rigor y con decisiones presidencialistas. Si soy presidente atenderemos las necesidades de Rosell y Bartomeu para poder salir lo más airosos posibles de esta situación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído