Los tríos de ambos equipos llegan al clásico con mejores números para los azulgranas

Así llegan la BBC y la MSN al Clásico entre Madrid y Barça

Así llegan la BBC y la MSN al Clásico entre Madrid y Barça

Publicación:16/11/2015 - 11:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A menos de una semana para que de comienzo el Clásico de la Liga española, ambos equipos llegan con unos números diferentes por lo que hace a su apartado más letal: la delantera. El trío atacante blaugrana y el madridista se citan el próximo sábado de la siguiente manera

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El próximo 21 de noviembre se volverá a vivir uno de esos partidos que nadie a quien le guste el fútbol sea de Barcelona, Madrid o Taiwan quiere perderse por nada en el mundo. Un partido en el que Real Madrid y FC Barcelona probarán sus fuerzas por primera vez en la temporada y en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos llegan en formas muy distintas y con los azulgranas como líderes en solitario de la Liga BBVA 2015-2016. Pero un apartado muy importante, sus delanteras, también aparecen en el horizonte con números muy diferentes.

Es en estas donde radica el verdadero poderío de ambos equipos y donde los cracks sacan a relucir su magia, Por un lado estarán Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, y por el otro Neymar Júnior, Luis Suárez y, esperemos, Lionel Messi. Dos tríos que asustarían a cualquier defensa del mundo y que para empezar la contienda, comienzan igualados a lo que valor se refiere. Pues según "Transfermarket" la BBC madridista cuenta con un valor total de 250 millones de euros mientras que la MSN blaugrana, de 280. Primer punto para el Barça.

En el más importante, su forma y sus números, están muy diferenciados. Por un lado el FC Barcelona llega a la contienda sin haber podido utilizar a Leo Messi en el último mes y medio pero con un Neymar y un Luis Suárez que han acudido al rescate y han tirado del equipo. Sus capacidades goleadoras han mitigado a la necesidad que tiene el equipo de Leo.

Por un lado "Ney" llega al encuentro como "pichichi" de la Liga BBVA con 11 goles. En total ha conseguido 13 tantos a lo largo de la temporada y ha repartido 7 asistencias de gol en los 14 partidos que ha jugado. Los números de Luis Suárez le siguen a la par pues durante este inicio de campaña ya ha materializado 13 tantos y dado 7 asistencias en, eso sí, 17 partidos de competición. Números calcados los de ambos a los que hay que añadir los 6 goles y las 3 asistencias dadas por Messi antes de su infortunio.

Por parte madridista, el claro referente sigue siendo Cristiano Ronaldo. A pesar de que no está pasando por el mejor inicio de su carrera, el portugués ya lleva 13 goles y 2 asistencias en 15 partidos oficiales. Unos números que no se parecen a los de la temporada pasada, donde parecía un misil para alcanzar el Balón de Oro, pero que comparados con los otros dos compañeros de delantera le dejan en mejor lugar. Por un lado está el "cristal" Gareth Bale, que sólo ha disputado 7 encuentros debido a sus problemas con las lesiones. Dos goles y cinco asistencias son sus números hasta la fecha. En el otro lado aparece el azote galo, más nombrado esta temporada por sus problemas extradeportivos que por su juego, Karim Benzema. El francés, que también ha sufrido de problemas de lesiones, ha disputado un total de ocho encuentros en los que ha anotado ocho goles y no ha dado ninguna asistencia.

El balance es claramente favorable a los blaugranas por 32 goles a favor ante los 23 de los merengues. La forma también influye en estos partidos y Neymar y Suárez llegan en la mejor posible. A la espera de saber si su compañero de Rosario se recuperará finalmente, ellos dos incluso mejoran los números de la BBC (26 por 23). El duelo está servido y las ganas de que comience son máximas, pero la primera batalla, la psicológica, la ha ganado el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído