PRESENTAN EL "BARÇA INNOVATION HUB"

Así logrará ser el Barça una referencia tecnológica mundial

Publicación:22/03/2017 - 16:01h

Actualización:22/03/2017 - 16:01h

El FC Barcelona ha presentado en las últimas horas, de manera oficial, el "Barça Innovation Hub", un proyecto que pretende convertir al Barça en una referencia mundial en tecnología aplicada al deporte, con el objetivo de hacer más grande al club

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha conocido la lamentable noticia del fallecimiento de Agustí Montal i Costa, el presidente del FC Barcelona que, además de fichar a Johan Cruyff, popularizó el lema "El Barça, més que un club" (El Barça, más que un club) que desde hace décadas todos los barcelonistas y simples aficionados al fútbol tienen interiorizado.

La casualidad ha querido que precisamente hoy, además, el FC Barcelona haya presentado un proyecto, el "Barça Innovation Hub", que se encargará de argumentar todavía más que el Barça es más que un club, y con el que la entidad culé pretende convertirse en una auténtica referencia mundial en tecnología aplicada al deporte, basándose en distintos puntos.

"El Barça Innovation Hub quiere convertirse en el centro de innovación deportiva número uno"

Hace unos días el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, ya presentó el proyecto con una gran acogida en el Mobile World Congress de Barcelona. Se dio a conocer entonces el "Barça Innovation Hub", un proyecto estratégico con el que el club pretende "contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación".

El club desea compartir de esta manera el conocimiento que tiene acumulado de todos sus años de historia, con la voluntad de ayudar de esta manera al desarrollo de proyectos determinados, como por ejemplo programas de hidratación y nutrición personalizada u otros que estén orientados a la recuperación fisica tras las lesiones.

El FC Barcelona, a la vanguardia tecnológica en el deporte

En definitiva, "proyectos diseñados para los deportistas de élite, pero que a partir de ahora también podrán beneficiarse la población en general", explicó el presidente del Barça. "Queremos construir un ecosistema para impulsar el conocimiento y la innovación, promover una cultura abierta y de colaboración, trabajando estrechamente con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo. Queremos aprovechar la inteligencia colectiva y el talento individual para implementar una cultura de mejora continua", continuó.

En esta coyuntura, "el Barça Innovation Hub quiere convertirse en el centro de innovación deportiva número uno del mundo, que generará un impacto relevante en la industria del deporte y las industrias relacionadas, generará nuevos productos y servicios, atraerá los mejores talentos internacionales y, en última instancia, contribuirá a construir el futuro del mundo del deporte a través de la innovación y el conocimiento".

"Tenemos una marca de impacto mundial, estamos en una de las ciudades más atractivas del mundo, siempre debemos estar en una posición ganadora, lo que nos obliga a estar a la vanguardia del conocimiento y la innovación, y el Barça ya es una de las organizaciones deportivas líderes en cuanto a talento y conocimiento. Esto es lo que nos hace diferentes", concluyó Bartomeu. Una gran apuesta, sin duda, del club más innovador del mundo,  con una directiva que no deja de trabajar en acuerdos tan atractivos como el que se llegó hace unas semanas con Mission Hills Group.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído