El Manchester United anuncia el fichaje de Paul Pogba

El agente evitó que fuera al FC Barcelona

Así "motivó" Raiola a Pogba para rechazar a Barça y Madrid

Publicación:9/11/2016 - 18:52h

Actualización:9/11/2016 - 19:38h

Si hay una persona que hizo todo lo posible para que Paul Pogba no fichara por el FC Barcelona o el Real Madrid ese fue su representante Mino Raiola. Así fue como convenció al internacional galo para no acabar en LaLiga española

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos veranos parecía que el FC Barcelona tenía apalabrado el fichaje del por entonces centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba. El internacional francés estaba encantado de recalar en un equipo donde juegan jugadores de la calidad de Iniesta, Neymar o Messi, a los que tanto admira. Sin embargo, hubo una persona que torpedeó todo intento de Paul por fichar tanto por los azulgrana como por un Real Madrid que lo intentó este último mercado de fichajes. Ese es su representante, Mino Raiola.

"Le dije: 'Pienso que debes ir a un club que te necesite y el United te necesita'. Pogba podría haber ido a cualquier club que él quisiera, pero el Real Madrid acababa de ganar la Champions League y habría sido un jugador trofeo. El Barcelona tiene sus tres jugadores trofeo, con Messi, Neymar y Suárez. La elección del United fue el resultado de un trabajo que llevó dos años", dijo Raiola en una entrevista para "Financial Times".

Mino Raiola y su influencia en los equipos

El agente de Pogba también habló de su relación con José Mourinho y las posibles polémicas con él. "Conozco a Mourinho de su etapa en el Inter y no tuvimos una relación positiva. Dije cosas en la prensa. Pero pienso que Mourinho es lo suficientemente inteligente para entender lo que hago. En los clubes que me entiende, tengo tres o cuatro jugadores. Ahora en el Manchester United como antes los tuve en la Juventus, el Milán o el PSG. Me convierto en un asesor interno", confirmó.

Eso sí, Raiola no quiso hablar de los 27 millones de comisión que habría recibido del fichaje del centrocampista francés. "No puedo hablar del contrato, pero en un traspaso como el de Pogba no solo ganan los clubes. ¿Si la Juventus me pagó una comisión? No de la forma que pensáis. ¿Si recibí dinero? Tengo que pensar cómo explicar esto para que la Juventus no me lleve a los tribunales. Bueno, en este acuerdo la Juventus no era la única parte que poseía los derechos del jugador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído