Dembélé no está en venta

DEMBÉLÉ SE REIVINDICA

Así queda la situación de Dembélé en el Barça tras su partidazo

Publicación:13/08/2018 - 15:09h

Actualización:13/08/2018 - 15:09h

Mucho se ha hablado este verano de un posible traspaso de Ousmane Dembélé este mismo mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, el primer partido que pudo disputar, el extremo francés fue el mejor y dio la Supercopa con un golazo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, el FC Barcelona ha recibido informaciones sobre el interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé. Pese a que desde el club azulgrana siempre se ha defendido que se cuenta con el extremo francés, lo cierto es que se escucharían ofertas astronómicas que superasen los 100 millones de euros.

El delantero galo llegó al Camp Nou el pasado verano como fichaje estrella que debía hacer olvidar a Neymar, pero la grave lesión que sufrió a principios de temporada y los problemas de disciplina que ocasionó el jugador -ciertas informaciones hablan de que en el club preocupaba su falta de profesionalidad por sus impuntualidades- eran motivo para pensar en un posible traspaso.

Sin embargo, llegó el primer partido oficial de la temporada y Ousmane Dembélé apareció en la alineación titular pese a llevar poco tiempo entrenando. Algo bueno debió ver en sus sesiones de entrenamiento Ernesto Valverde por apostar por él por delante de jugadores como Malcom, que llegaba con más rodaje, o Coutinho, que tiene más galones.

La apuesta no le pudo salir mejor al Txingurri: Dembélé no solamente fue el mejor por sus continuos intentos por desbordar o por sus desmarques, sino que, encima, marcó un golazo cuando al FC Barcelona parecía que se le estaban acabando las ideas. El francés fue el gran protagonista y artífice del título de Supercopa que el Barça sumó.

La temporada pasada, no pudo disputar la pretemporada con el resto de sus compañeros y se perdió meses de competición por una inoportuna lesión. Ahora ya no tiene excusas: el 'mosquito' ya picó en la Supercopa y esta debe ser la campaña de su explosión.

Dembélé se quedará

En el FC Barcelona se cuenta con Ousmane Dembélé. El francés tiene talento y es uno de esos extremos que, a día de hoy, parecen en vías de extinción: rápido, regateador, ambidiestro... El club le pedirá que deje atrás su impuntualidad y su actitud pasiva y que se centre en el trabajo. Si lo hace, el francés lo tiene todo para triunfar y convertirse en una de las grandes referencias del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído