Luis Enrique, caminando junto a Juan Carlos Unzué hacia el entreno

Con seis altas y seis bajas

Así quedó finalmente el FC Barcelona de Lucho 3.0

Publicación:3/09/2016 - 16:01h

Actualización:3/09/2016 - 16:02h

Cerrado ya el mercado de fichajes más movido en los últimos tiempos para el FC Barcelona, así ha quedado la tercera plantilla con la que Luis Enrique afrontará esta 2016-2017. Jugadores jóvenes y de calidad llegan para poner las cosas difíciles

Ver calendario del FC Barcelona

Rumores y más rumores y así pasaron las semanas y los meses de julio y agosto hasta que, el pasado 31 se cerrara definitivamente el mercado de fichajes. Una ventana en la que el FC Barcelona ha podido hacer, deshacer y fichar a sus anchas. Han sido un totl de seis altas las que han dado los culés por las seis bajas, algunas obligadas otras queridas. Desde FCBN queremos analizar la plantilla del FC Barcelona de Luis Enrique 3.0 puesto por puesto para la 2016-2017.

Portería


Marc-André ter Stegen: Sigue. El cancerbero alemán ya no tiene la presión de Claudio Bravo para ser titular y buscará afianzarse en la portería azulgrana en LaLiga y la Champions League.

Jordi Masip: Sigue. Tiene contrato en vigor y se encuentra bien en Can Barça , tal y como han anunciado él mismo y su entrenador Luis Enrique.

Fichajes:

Jasper Cillessen: Sustituto. Llegado para ocupar el puesto de Bravo, Cillessen es un portero exprimentado, alto y con buen juego de pies que también destaca por unos reflejos felinos.

Bajas:

Claudio Bravo: Sorpresa. Pidió salir al FC Barcelona para embarcarse en el proyecto del Manchester City donde le daban el doble de sueldo que en el Camp Nou. Vendido por 18 millones de euros.

Defensa


Jordi Alba: Sigue. Es el lateral izquierdo titular del equipo y, otra temporada más, seguirá sin contar con un suplente de nivel que pueda darle descanso.

Gerard Piqué: Sigue. No hay duda alguna con él, será el central titular del equipo y su nivel ha vuelto a ser el de la época de Guardiola, incluso mejor.

Javier Mascherano: Sigue. El "jefecito" no se irá del FC Barcelona y seguirá siendo unos de los puntales del vestuario culé.

Thomas Vermaelen: Duda. Visto su  gran nivel en la Eurocopa con Bélgica, donde las lesiones le perdonaron, son muchos los equipos que le quieren y el podría pedir salir. Sin embargo, si se queda Luis Enrique le dará la última oportunidad.

Jeremy Mathieu: Sigue. El francés volverá a ser el comodín en la defensa tanto como central como lateral zurdo. "Lucho" confía en su experiencia.

Aleix Vidal: Sigue. A pesar de que no ha contado mucho para "Lucho" desde enero, el catalán tendrá la oportunidad de resarcirse y hacerse valer tras ser titular en la pretemporada. Sin embargo, en los primeros partidos oficiales Sergi Roberto le ha quitado el puesto.


Fichajes:

Samuel Umtiti: Fichado. FC Barcelona y Olympique de Lyon acordaron su fichaje por 25 millones de euros. 

Lucas Digne: Fichado. El lateral zurdo llegó al conjunto azulgrana para reforzar el costado izquierdo y luchar con Jordi Alba por la titularidad.

Bajas:

Adriano Correia: Sale. Después de que no llegase a un acuerdo con la Lazio, Adriano será presentado muy pronto por el Besiktas.

Thomas Vermaelen: Cedido. El belga se fue cedido a la AS Roma este verano con opción de compra por parte de los italianos por valor de doce millones de euros. 

Douglas Pereira: Cedido. Se fue al Sporting de Gijón en busca de minutos para demostras si está o no a la altura del fútbol español. Volverá en junio.

 

Centro del campo


Sergio Busquets: Sigue. Indudablemente, el corazón del centro del campo del FC Barcelona seguirá comandando la medular del equipo. Necesita, eso sí, más descanso que la pasada campaña.

Andrés Iniesta: Sigue. El capitán dirigirá al equipo otra temporada más sin discusión.

Ivan Rakitic: Sigue. No hay dudas en su contribución ni su nivel, muy superior a lo que se esperaba en su día cuando llegó del Sevilla.

Rafinha: Sigue. Esta tiene que ser la temporada de Rafinha Alcántara después de recuperarse de su grave lesión. Llegará en forma tras disputar los Juegos Olímpicos.

Sergi Roberto: Sigue. No se sabe bien si de mediocentro, interior, mediapunta, lateral izquierdo o lateral derecho, pero Sergi Roberto sigue en el Barça, por ahora, como titular en el carril diestro.

Arda Turan: Sigue. Al igual que el caso de Aleix Vidal, contó con una pretemporada "real" para volver a demostrar su buen nivel, no exhibido en sus primeros meses como azulgrana. Sus primeros partidos oficiales este curso hacen ser a uno realmente optimista con él.

Fichajes

Denis Suárez: Fichado. El gallego fue recomprado por el FC Barcelona el pasado 4 de julio y es uno de los nuevos jugadores que más están dando este principio de curso.

André Gomes: Fichado. El internacional portugués ha sido la sorpresa de este mercado de fichajes 2016-2017 para el Barça y para Europa en general. Aportará polivalencia, calidad y mucha juventud con sus 22 años. 

Delantera


Leo Messi: Sigue. El argentino es el alma y el corazón de este equipo y su presencia en él no se pone en duda.

Neymar Júnior: Sigue. Firmó su renovación y seguirá ligado al club las próximas cinco temporadas donde se espera que haga historia.

Luis Suárez: Sigue. El uruguayo ha demostrado esta 2015-2016 estar a un nivel espectacular y su presencia es también imprescindible.

Munir el Haddadi: Duda. Después de renovar su contrato, podría seguir a la sombra de los tres de arriba y del cuarto delantero que pueda venir. Por ello podría salir cedido.

Fichajes:

Paco Alcácer: Revulsivo. Llega para reforzar la delantera y dar descanso a la "MSN", sobre todo a Luis Suárez, pues su llegada se contempla para el puesto de delantero centro.

Bajas:

Sandro Ramírez: Libre. El delantero canario salió con la carta de liberta bajo el brazo rumbo al Málaga CF. 

Munir El Haddadi: Cedido. El delantero de 20 años sale rumbo al Valencia CF con una opción de compra de 12 millones de euros pero con la última palabra para el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído