Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

PASADO EN EL ESPANYOL

Así respondió Pochettino tiempo atrás sobre entrenar al Barcelona

Publicación:13/01/2020 - 08:56h

Actualización:13/01/2020 - 21:39h

Mauricio Pochettino aparece como uno de los candidatos a relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona, pero su pasado en el RCD Espanyol puede pesar para que no sea así

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona tenían completamente decidido que Ernesto Valverde no iba a seguir como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. No obstante, el club no hizo oficial el adiós del Txingurri hasta que no tuvo 'atado' a su relevo: Quique Setién.

En un principio Xavi Hernández fue la gran opción de la directiva, pero el egarense se negó a incorporarse al banquillo azulgrana de forma inmediata y emplazó las negociaciones a final de temporada, dejando las puertas abiertas en ese momento. Ronald Koeman, la segunda opción, también declinó la propuesta culé dando la lógica importancia a la Eurocopa que disputará con Holanda en verano.

Pese a las dos negativas, el FC Barcelona siguió convencido del cese de Valverde y de la apuesta por un nuevo entrenador, aunque este solamente esté seis meses en el cargo. Varios nombres salieron a la palestra como candidatos, con uno que llamó la atención especialmente: el de Mauricio Pochettino.

El argentino, que fue cesado recientemente del Tottenham Hotspur, está libre y habría sido una opción más que interesante tanto por su filosofía de juego como por experiencia en la élite, llevando a los londinenses hasta la final de la Champions League la pasada campaña. Eso sí, su pasado en el RCD Espanyol ha sido un impedimento sentimental muy grande para que el argentino aceptase hacerse cargo del banquillo del Camp Nou.

Hace unos meses, renegó totalmente de la posibilidad de entrenar al Barça. “Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubs”, espetó.

Pochettino, un mito en el Espanyol

Mauricio Pochettino es una leyenda en el Espanyol, jugando como perico en dos etapas distintas -en las que ganó dos Copas del Rey- y en una tercera como entrenador. El sentimiento de animadversión de los espanyolistas contra el FC Barcelona hace que sea algo complicado vislumbrar el futuro del argentino como técnico azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído