Gerard Piqué y el FC Barcelona, celebrando un gol contra el Espanyol

PIQUÉ-ESPANYOL, TENSIÓN A FLOR DE PIEL

Así se explica la tensión eterna entre Piqué y el Espanyol

Publicación:4/02/2018 - 12:25h

Actualización:4/02/2018 - 14:37h

Uno de los centrocampistas del RCD Espanyol, Sergi Darder, fue preguntado por la tensión que se respira desde siempre entre Gerard Piqué y el conjunto 'perico', y el futbolista reconoció que se lo toma "a risa", y que existe una gran rivalidad

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al programa radiofónico 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, Sergi Darder habló sobre la gran rivalidad y confrontación que existe desde hace años entre Gerard Piqué y el RCD Espanyol, en una relación de animadversión que es mutua, y que en el caso del centrocampista 'perico' se toma "a risa" mientras la cosa no vaya a más.

Partiendo de la base de que Darder rechaza que "se insulte a jugadores de ningún equipo en ningún campo", reconoció que "hay un cruce entre el Espanyol y Piqué y entre Piqué y el Espanyol. Creo que ni el espanyolismo puede ver a Piqué ni Piqué puede ver al espanyolismo. O eso parece en el campo", manifestó el futbolista del Espanyol.

"El Espanyol es de Barcelona, su mismo nombre lo dice"

En todo caso, señaló que no es "partidario de cánticos ni de provocaciones por parte de ningún jugador". Y aseguró también que el Espanyol celebró el triunfo contra el FC Barcelona en Copa del Rey por 1-0 como merecía la ocasión. "Lo festejamos como lo celebramos, como se merecía, porque era una victoria que nos daba una confianza bestial en nosotros, porque no habíamos ganado nunca al Barça en Cornellà".

"Pero las primeras palabras del míster, del capitán y de todos en el vestuario fueron que sólo habíamos ganado la primera parte de un partido de dos mitades y que no estaba hecho nada. Ganar al Barça era difícil, como lo era competir hasta el último minuto en su campo cuando casi todos nos daban por muertos", explicó el centrocampista 'perico'.

Darder se toma "a risa" las palabras de Piqué

Y parece que no se toma en serio las declaraciones de Gerard Piqué sobre el "Espanyol de Cornellá". "El Espanyol es de Barcelona, su mismo nombre lo dice. Lo demás son tonterías fuera de contexto. Yo me lo tomo a risa. Si te lo tomas en serio te puede sentir ofendido".

"En el vestuario no se ha hablado de esto, se habla mucho más en la prensa. En el vestuario hablamos de cosas más interesantes que esto. Si nos lo tomamos en serio es lo peor que podemos hacer, aunque es evidente que no gusta. Pero los jugadores somos los últimos que debemos entrar en estas cosas", concluyó el jugador espanyolista sobre las recientes declaraciones de Gerard Piqué. La polémica seguirá estando servida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído