Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

COUTINHO, PIEZA CLAVE PARA EL BARÇA

Así se repartirá el gol en el FC Barcelona 2018-19

Publicación:24/07/2018 - 00:31h

Actualización:24/07/2018 - 03:14h

De entre todos los análisis relativos a la marcha de Paulinho, en el FC Barcelona sigue pesando mucho el de su habilidad anotadora, que se reveló como una gran ayuda durante su etapa como azulgrana. Sin el brasileño, así se repartirán los goleadores para el próximo curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Apareció como un rumor y en pocos días se hizo realidad, y es que la vuelta de Paulinho al Guangzhou Evergrande se convirtió en una operación exprés. Después de llegar de manera algo inesperada y hacerse un sitio en la rotación del FC Barcelona, el brasileño ha dejado un hueco importante en la plantilla, y el club trabaja para que su ausencia no suponga un problema para Ernesto Valverde.

Más allá de su edad y de los beneficios que deja en caja, una de las cuestiones a tener en cuenta es quién suplirá una de sus grandes aportaciones al equipo, una habilidad anotadora que llegaba como añadido a sus cualidades y que acabó revelándose como determinante. El de Sao Paulo resolvió algunos encuentros y siempre aportó su granito de arena, llegando a convertirse en el cuarto máximo goleador del equipo.

A pesar de una notable hoja estadística, su papel de centrocampista hace que su ausencia no sea alarmante, aunque sí obligará a tener muy claro quiénes serán los nuevos encargados de ocupar su rol. Contando con los que ya están en el vestuario y los que forman parte de la planificación, las perspectivas continúan siendo prometedoras.

Los aspirantes a goleadores en el Barça 2018-19

La delantera

En un equipo en el que milita Leo Messi siempre hay tranquilidad respecto a las cuestiones anotadoras, y más si su fiel compañero es otro reputado goleador como Luis Suárez. Una vez superó la incómoda lesión que le tuvo en jaque desde la Supercopa, el uruguayo demostró que lo de ver puerta no se le ha olvidado, así que si el físico acompaña, da para estar tranquilos.

Otro añadido a la ofensiva culé son Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, de los que se espera un incremento en su aportación por diversos motivos. En el caso del carioca, porque en media temporada se colocó con 10 tantos como tercer máximo anotador y es una habitual en esta especialidad, y en el del francés, porque estará más asentado y puede confirmar las muestras de calidad que dejó hace unos meses. No es su fuerte, pero tiene mucho margen de mejora.

El resto del equipo

Como cada año, habrá partidos que se desatasquen con aportaciones inesperadas, y además de los atacantes hay varios cracks de la plantilla a los que no les es extraño el ritual de la celebración. Ivan Rakitic puede ser uno de los ejemplos, pero también Gerard Piqué o Samuel Umtiti aportan de tanto en tanto y otros como Denis Suárez o incluso Jordi Alba tampoco son completos desconocidos.

Los fichajes

A pesar de que tampoco son especialistas natos, la envergadura de Clément Lenglet puede ser de ayuda en las jugadas de estrategia, y Arthur empezó a descolgarse con mucho criterio en sus últimos encuentros en el Gremio de Porto Alegre. Más allá de los que ahora están, un refuerzo importante sería el de Willian o un futbolista de su perfil, porque el brasileño sí destaca en una faceta en la que puede suponer un plus importante.

Los suplentes y canteranos

Las rotaciones se pondrán a prueba en este nuevo curso, y con ellas podrían llegar oportunidades para los menos habituales. Aunque podría ser que uno abandonara la plantilla, Paco Alcácer y Munir El Haddadi tiene pólvora para sumar, y si se queda Yerry Mina ha demostrado lo que sabe hacer en el Mundial. Si la mirada se dirige a la cantera, hay habituales como un Carles Aleñá que este año será un fijo, o un Abel Ruiz que podría tener minutos con los mayores y dejar su sello como ya hiciera José Arnáiz hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído