Josep Maria Bartomeu junto con Gianni Infantino

Lo creará la FIFA

Así será el nuevo Super Mundial de Clubes que apoya el Barça

Publicación:13/10/2016 - 19:11h

Actualización:13/10/2016 - 19:12h

El presidente del Barça, Bartomeu, conoció de primer mano el proyecto de la FIFA para la creación de un Súper Mundial de Clubes que contaría con entre 16 y 24 equipos. Gianni Infantino y Zvonomir Boban lo expusieron en Zurich

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La FIFA tiene entre manos la creación de un gran Mundial de clubes en el que los mejores conjuntos del planeta se batirán el cobre en una competición parecida a la que disputan las selecciones nacionales cada cuatro años. Un torneo que sustituirá al actual Mundial de Clubes que se juega cada mes de diciembre en Japón y donde juegan los campeones de las máximas competiciones de cada continente.

Un torneo que el FC Barcelona conoció de primera mano del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su segundo de abordo Zvonomir Boban, ex del AC Milan y quien está llevando a cabo el desarrollo de la competición junto a otro icono mundial del balompié como es Marco van Basten.  Estas son las características principales de una competición a la que el Barça, según "MD", ya le ha dado el ok:

-Entre 16 y 24 equipos

Todavía no se conoce el número exacto de equipos que disputarían la competición, pero se plantea que en un inicio sea entre dieciséis y veinticuatro los conjuntos que lo disputen. En caso de ser dieciséis se dividirían en cuatro grupos de cuatro clubes. Si son 24, serían ocho de tres equipos. 

Pensando en veinticuatro entidades, ocho de éstas vendrían de la UEFA, siendo dos seguros los últimos dos campeones de la Champions League. Lo mismo sucederá con Sudamérica, que contará con otros ocho equipos y de los cuales dos serían los últimos campeones de la Copa Libertadores. El resto de equipos europeos y sudamericanos saldrían de un baremo o ránking. Junto a ellos aparecerán los cuatro campeones del resto de confederaciones (Asia, África, CONCACAF y Oceanía). Las cuatro escuadras restantes podrían ser invitados.

-Una cita bianual

También se tiene claro que en lugar de disputarse cada año, como ocurre actualmente con el Mundial de Clubes, el nuevo torneo internacional se jugaría cada dos años con una sede rotatoria, como viene ocurriendo con el Mundial de selecciones desde 1930 en Uruguay.

-Fecha de comienzo: 2019

Según publica "MD", este Mundial de clubes vendría a ocupar también la famosa Confederation Cup, en la que un año antes de la disputa del Mundial de selecciones los respectivos campeones del Mundial y de las correspondientes federaciones continentales juegan por ese título. Si bien esa Copa Confederaciones ya está programada para este 2017, antes del Mundial de Rusia 2018, todo hace indicar que el Super Mundial de Clubes FIFA comenzará en 2019. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído