Posible tercera equipación del Barcelona

Nuevo diseño del Barça

Así sería la tercera equipación del Barça de la próxima temporada

Publicación:13/12/2018 - 22:45h

Actualización:13/12/2018 - 22:50h

En las últimas horas se ha desvelado cómo podría ser la supuesta nueva tercera equipación del FC Barcelona para la próxima temporada, la 2019-20. En ella se rendiría tributo a una mítica temporada en la que Ronaldo Nazario fue culé

Ver calendario del FC Barcelona

El portal especializado 'Footy Headlines' ha desvelado, en las últimas horas, el diseño de la que podría ser la tercera equipación del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20. El conjunto culé vestiría con un color en tono verdoso.

Además, la tercera equipación traería consigo un pequeño homenaje a una de las equipaciones que el club culé lucía en los años 90. De hecho, estaría basada en la camiseta reserva de la temporada 1996-1997, en la que el FC Barcelona pos-Johan Cruyff ganó la Recopa de Europa en Rotterdam frente al Paris Saint-Germain. 

El color de base de la tercera equipación, como ya se ha comentado, sería un color en tono entre verdoso y azulado, pero la camiseta incluirá detalles en otros colores. En concreto, el granate también ganará protagonismo en la camiseta que el equipo lucirá ocasionalmente en los partidos fuera de casa.

En este caso, el logo de Nike luciría de color azul marino, del mismo modo que las letras de Rakuten y algunos detalles en las mangas del diseño. La filtración también se ha presentado con la nueva propuesta del escudo del FC Barcelona, que presentaba cambios importantes.

El escudo del Barça podría cambiar

Hay que recordar que todavía está sobre la mesa el posible cambio de diseño del escudo del FC Barcelona, aunque la última propuesta no gustó demasiado. Esta modificación del escudo tenía varios puntos. El primero de ellos es la desaparición de las siglas 'FCB', algo que suponía que las franjas azulgrana crecieran hacia arriba y que se realzasen los diferentes símbolos que conforman el escudo.

Pese a que de este modo, los símbolos de Barcelona, Catalunya, el balón y la bandera azulgrana ganarían protagonismo en el escudo, la propuesta no tuvo buena aceptación y Bartomeu reconoció que desde la directiva tocaría hacer una reflexión interna para una nueva propuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído