El astro argentino del fc barcelona podría estar plenamente recuperado en siete semanas

Así tiene previsto recuperarse Leo Messi de la lesión

Así tiene previsto recuperarse Leo Messi de la lesión

Publicación:28/09/2015 - 12:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ya tiene elaborado un plan de recuperación para prepararse lo mejor posible de cara al futuro regreso a los partidos oficiales, que se espera que sea de aquí a siete semanas. Las dos primeras semanas serán de reposo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Siete semanas. Ese es el plazo que los servicios médicos del FC Barcelona se han marcado como periodo para poner a punto a la gran estrella del equipo, Leo Messi, para que Luis Enrique pueda contar con él de cara a los futuros compromisos del conjunto azulgrana empezando por el del 21 de noviembre de Liga BBVA frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con la ayuda de un fisioterapeuta de la selección de Argentina, Luis García, que ha viajado ya a Barcelona para trabajar de forma conjunta con el club por el objetivo de recuperar a Leo Messi en las mejores condiciones posibles para que no queden vestigios de la lesión de rodilla de aquí a siete semanas, el FC Barcelona ha elaborado un plan de trabajo que servirá para que 'La Pulga' vaya mejorando poco a poco de la lesión sufrida el pasado sábado en un choque fortuito.

Por delante quedan entre siete y ocho semanas de recuperación, y este pasado domingo el 'crack' argentino empezó a ejercitarse con trabajo de rehabilitación, a pesar de que durante los primeros días todos sus esfuerzos serán muy suaves y se requerirá descanso absoluto al menos durante la primera semana, cuidando al máximo la rodilla izquierda para que la rotura parcial del ligamento colateral interno no empeore. Messi utilizará muletas durante los primeros días y está previsto que al quinto o sexto día la inflamación ya se haya visto reducida sustancialmente.

Durante la segunda semana se seguirá con el trabajo de rehabilitación y, en la tercera y cuarta semanas, está previsto que Leo Messi intente algunas carreras suaves pero continuadas sobre el césped para probarse a sí mismo y ver la mejoría. A partir de la quinta semana, por tanto, Messi podría empezar ya a tocar balón junto al resto de sus compañeros. En teoría la lesión debería estar curada en un mes, pero a partir de entonces jugarán un papel muy importante las sensaciones del jugador y el hecho de que no fuerce demasiado en los entrenamientos para no resentirse.

Messi no podrá entrenarse al máximo nivel hasta la séptima semana, pero a partir de entonces dispondrá ya de varias sesiones para estar listo y recuperar ligeramente la forma antes de disputar el Clásico contra el Real Madrid el 21 de noviembre, partido en el que podría no ser titular en función de cómo hayan ido los plazos de recuperación y de posibles complicaciones. El fisioterapeuta de la selección de Argentina, Luis García, ayudará a Messi y al Barça en todo el proceso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído