Los jugadores del Atlético de Madrid, antes del partido ante el Huesca

SIN ENCAJAR EN EL CAMP NOU

El Atlético logra un récord con el empate ante el Barça

Publicación:9/05/2021 - 15:58h

Actualización:9/05/2021 - 15:58h

El Atlético de Madrid ha firmado su tercer partido sin recibir goles en el Camp Nou en los últimos 50 años. Las otras dos presentaciones con la valla invicta ocurrieron en las temporadas 72-73 y 89-90

Ver calendario del FC Barcelona

El empate de la jornada 35 entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid no ha dejado beneficios para ninguno de los clubes en una fecha en la que pudieron dar un paso importante hacia el título en caso de obtener la victoria, por lo que quedan a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid.

Sin embargo, para los registros, el Atlético obtuvo un resultado que no se le daba desde hace 31 años, y es que para entonces tuvo lugar el último partido en que los colchoneros se marcharon del Camp Nou sin encajar goles, tal como han hecho en su última presentación frente al Barça.

Ocurrió en la temporada 1989-90. Para entonces, los rojiblancos se llevaron los tres puntos de la Ciudad Condal con un 0-2, obra de Orejuela y Baltazar, en una edición de LaLiga en la que el Atlético de Madrid culminó en la cuarta posición, mientras que en esta oportunidad se encuentra peleando por el título.

El Atlético rara vez no encaja en el Camp Nou

En los últimos 50 años, los colchoneros solo han mantenido su arco en cero en tres ocasiones. La primera en ese lapso tuvo lugar en la temporada 1972-73, cuando al igual que en la reciente fecha, el Atlético se marchó de Barcelona con un empate sin goles en un curso en el que acabaron como campeones de Liga.

Además, es la primera vez en la presente temporada que el Barça no anota en el Camp Nou a pesar de todas las ocasiones de peligro que generó gracias a Lionel Messi. No obstante, un brillante Oblak pudo frustrar varia llegadas de los azulgranas para mantenerse en la pelea por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído